What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Inglés en Madrid: 5 ideas para practicar sin salir de tu ciudad

Inglés en Madrid: 5 ideas para practicar sin salir de tu ciudad

Seguro que ya has oído eso de que la mejor forma de aprender un idioma es a través de la inmersión linguística, es decir, pasar un tiempo viviendo en una comunidad que hable ese idioma de forma habitual. Aunque es una opción a tener en cuenta, tienes otras opciones para que tu nivel de inglés despegue.

No hace falta que cruces el charco, hay muchas actividades que puedes hacer en tu ciudad para mejorar tu nivel de inglés. Solo tienes que intentar crearte un entorno de habla inglesa a tu alrededor y exponerte todo lo posible al idioma.

 

Descargable: Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

Madrid es un lugar excelente para practicar inglés. La gran cantidad de turismo que recibe la capital a lo largo de todo el año y su gran oferta cultural, te proporcionan muchas oportunidades. ¡Aprovéchalas!

Grupos de Meetup

Si aún no conoces Meetup, te sorprenderá ver la cantidad de actividades que se ofrecen en inglés. Sean cuales sean tus aficiones e intereses, es probable que haya otra gente organizando tus actividades preferidas en inglés en Madrid. Recuerda activar el filtro de idiomas y seleccionar tus intereses (grupos de lectura, de deporte, gastronómicos…). Asiste a todas las quedadas y… ¡diviértete aprendiendo!

Tándem lingüístico

En Madrid hay bastante gente de habla inglesa que se instala en la ciudad con pocos conocimientos de español y que busca intercambiar clases de inglés por clases de español. Esto se llama intercambio de idiomas o tándem lingüístico, y es una gran forma de practicar en conversación real. Busca por internet y seguro que encuentras a alguien disponible para un intercambio de idiomas.

Actividades deportivas multiculturales

¿Te gusta el deporte? Pues en Madrid puedes encontrar grupos de prácticamente cualquier actividad deportiva. ¿Lo mejor? que en muchos casos participan gente de todas partes del mundo que se comunican en inglés.

La actividad física y la diversión pueden ayudarte a memorizar palabras, además de que acabarás repitiendo muy a menudo las frases necesarias para tu deporte. Por supuesto, también es una oportunidad perfecta para entablar amistad sin fronteras.

Para encontrar estos grupos, busca en google la actividad que prefieras (en inglés, claro). Por ejemplo: «rock climbing Madrid», o «archery Madrid». También puedes cambiar la configuración de tu buscador para que solo te dé resultados en inglés.

Cursos en academias

Además de incorporar el inglés en tus ratos de ocio, tener un seguimiento de tu evolución por parte de un equipo de expertos, hará que tu inglés despegue de una vez por todas.

Recuerda buscar una buena academia de inglés, que te ofrezca una metodología orientada a la práctica, para que aprendas el inglés que realmente hablan los nativos.

En Madrid, tienes 5 academias de inglés What’s Up! basadas en el métolo 100% Living English que se caracterizan por enseñar inglés de un modo ameno y divertido.

Para terminar… ¡te proponemos nuestro reto 30 días!

Reserva al menos una hora diaria para practicar inglés.  Puedes combinar actividades físicas con otras más tranquilas, momentos de estudio con momentos de ocio, pero con una condición: tiene que ser 100% en inglés.

Por ejemplo, puedes tener dos clases a la semana, dos días de actividad deportiva multicultural, un día de cañas con gente de habla inglesa y un día de descanso con series o películas en inglés. Hazte un horario a medida, asegúrate de seguirlo y ¡sorpréndete con tu progreso!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]