What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > ¿Qué puedo aprender en un intercambio de idiomas?

¿Qué puedo aprender en un intercambio de idiomas?

Los intercambios de idiomas pueden ser una manera muy divertida de mejorar tu inglés mientras conoces a gente de todo el mundo. Básicamente, un intercambio de idiomas consiste en charlar con uno o varios nativos de la lengua que estudias, tanto en su idioma como en el tuyo (por ejemplo, podéis poneros de acuerdo para hablar una hora en inglés y otra en castellano). De esta manera, todos tendréis la oportunidad de aprender y practicar vuestras habilidades de listening y speaking con un nativo.

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

 

Intercambios de idiomas en un pub o bar

En este tipo de intercambios de idiomas, se hacen «quedadas» en un pub o bar para practicar idiomas en grupo. A veces se organizan actividades como torneos de dardos o sesiones de cine. En la mayoría de las ciudades existe al menos algún intercambio regular de inglés: ¡anímate a buscar en Google!

El intercambio de idiomas en un bar es ideal para personas extrovertidas, que busquen conocer a gente nueva y divertirse aprendiendo. Para sacarles todo el partido, es mejor que cuentes al menos con un nivel medio de inglés, ya que las conversaciones de grupo, con ruido de fondo, etc. suelen ser más difíciles de seguir.

Intercambios de idiomas en pareja

En esta modalidad, dos personas nativas de diferentes idiomas se ponen de acuerdo para quedar y practicar los dos idiomas. Su gran ventaja es que os permite poneros de acuerdo para practicar lo que más os interesa, hacer un seguimiento y ver vuestros progresos. Si eres un poco tímido, puede ser una buena idea para empezar a intercambiar idiomas antes de lanzarte a un grupo grande.

Para encontrar intercambios de idiomas en pareja, te recomendamos buscar en Internet y echarle un ojo al tablón de anuncios de tu universidad, academia de idiomas, etc.

Intercambios de idiomas por chat

Por último, si vives lejos de una ciudad o te interesa más practicar tus habilidades de comunicación escrita, puedes recurrir a los intercambios de idiomas por chat. Existen muchas páginas gratuitas donde podrás ponerte en contacto con gente del todo el mundo sin necesidad de moverte de casa. También tenéis la opción de recurrir a Skype para poder hablar.

Consejos para sacarle partido a tu intercambio de idiomas

  • En primer lugar, ¡atrévete a soltarte! Piensa que en un intercambio de idiomas todos estáis allí para aprender, así que no hay por qué tener miedo a cometer errores.
  • Mide tu nivel antes de empezar (puedes buscar algún test online de listening) y ve comprobando tus progresos de vez en cuando.
  • Si haces un intercambio en pareja, busca a una persona con un nivel de español similar al tuyo de inglés, así podréis ayudaros mejor.
  • Piensa en qué cosas concretas te gustaría practicar, pregunta a tu compañero por las suyas e intentad hacer un plan para las sesiones de intercambio. Por ejemplo: «hoy vamos a practicar el tiempo futuro contándonos qué haremos mañana, el mes que viene y el año que viene».
  • Pide comentarios y correcciones y tómatelos de manera positiva: conocer dónde fallas es la única forma de aprender.
  • Intenta hablar con nativos de diferentes acentos, no solo británicos o americanos.

Happy language exchange!

Post relacionados:

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]