What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Cómo escoger las mejores academias de inglés

Cómo escoger las mejores academias de inglés

La oferta de cursos de inglés en España es simplemente abrumadora. No solo hay academias a cada pocos pasos, sino que además recibimos publicidad constante de cursos, tanto presenciales como online, grupos de conversación, profesores particulares… hay un sinfín de posibilidades. ¿Cómo podemos averiguar entonces, entre tanta oferta, qué es lo que más nos conviene?
Hay unos cuantos criterios importantes a la hora de buscar academia. Lo primero que hay que tener en cuenta es que cada persona aprende de forma distinta y necesita cosas diferentes. Por tanto, no hay un método infalible e ideal. Aquí tienes unos cuantos consejos que te ayudarán a escoger lo que más se ajuste a ti.

Descargable gratuito: Expresiones en inglés para llevarlo a otro nivel

 

Identifica tus necesidades

¿Eres más de estudiar por tu cuenta? ¿Necesitas el apoyo de un grupo? ¿Te asusta empezar a hablar delante de otras personas? ¿No soportas dar clases teóricas? Todas estas son preguntas que deberías hacerte antes de escoger. Ten claro lo que buscas y te será más fácil encontrarlo. Si quieres aprender inglés con un vocabulario muy concreto y además hacerlo rápido, no te metas en un grupo de veinte alumnos, por muy barato que te salga. Si lo que te interesa es la conversación, infórmate de la metodología de la academia para asegurarte de que cubren bien ese área. Haz una lista con todo lo que necesitas para aprender bien y comprueba si se cumple en las academias que estés comparando.

 

Valora las academias específicas de idiomas

Cuanto más especializada esté la academia, mejor. Si la academia es solo de inglés, es probable que tengan una metodología más establecida y un control de calidad más estricto que si es, por ejemplo, de inglés, alemán, italiano y francés. Las academias que combinan idiomas, ciencias y otras disciplinas no suelen ofrecer cursos tan preparados como las que son solo de idiomas.

 

Pregunta por el tamaño de los grupos

Aunque las clases grupales son más económicas que las individuales, los grupos demasiado grandes resultan inmanejables. Este tipo de grupo supone un nivel de estrés mayor para el profesor (a menos que se trate de una clase magistral, sin mucha interacción) y menor atención individual a cada alumno, y eso repercute en el aprendizaje. Así que cuando vayas a comparar academias, que no te de vergüenza preguntar por el número máximo de alumnos por grupo. Si son ocho o más, ten en cuenta que esto frenará tu progreso.

 

Pregunta por la metodología

De nuevo, que no te dé vergüenza preguntar por algo en lo que vas a invertir tiempo y dinero. Infórmate del tipo de clases que te ofrecen, si seguirán un método más tradicional y ceñido a la gramática o buscarán formas innovadoras de enseñar en contexto y de forma natural. Aunque tengas por costumbre estudiar idiomas aprendiéndote listas de memoria, este sistema es lento y pesado. Asegúrate de que tu academia te anima a hablar e interactuar en inglés, que te proporciona actividades entretenidas, variadas y estimulantes, y que pone suficientes recursos a tu alcance para que puedas seguir progresando.

Con esto en mente, seguro que no tardarás en encontrar tu academia perfecta. ¡Mucha suerte!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]