What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Cursos de inmersión en inglés: todas las opciones

Cursos de inmersión en inglés: todas las opciones

¿Quieres aprender inglés de verdad? Para hacer progresos rápido, no hay nada como vivir en inglés así que ¡lánzate a la aventura! Hoy te contamos las opciones para hacer un curso de inmersión en inglés en el extranjero.

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

 

Cursos intensivos de inglés

Londres, Dublín, Edimburgo, Nueva York, Toronto, Sydney, Ciudad del Cabo… Las ciudades donde se habla inglés están llenas de academias donde se ofrecen cursos intensivos a partir de las 20 horas semanales.

A partir de aquí, hay todo un mundo donde escoger. Lo primero que necesitas es decidir cómo de larga será tu estancia, desde dos semanas hasta varios meses. Escoge un programa que se adapte a tus necesidades (general, especializado en el mundo laboral, de preparación de exámenes, con más o menos horas…) y una academia con métodos que se adapten a ti. También tendrás que elegir tu alojamiento: en una residencia con otros estudiantes, o con una familia. La segunda opción te permitirá seguir conociendo la cultura del país y practicar tu inglés en casa. Y si quieres sacarle todo el partido al curso, haz muchos amigos, pero que no sean españoles 😉

Años académicos

Si puedes permitírtelo, pasar un año entero estudiando en inglés es una gran opción para volver con un buen nivel. Muchas agencias de idiomas ofrecen la posibilidad de cursar un año académico en Irlanda, Inglaterra o Estados Unidos, generalmente para alumnos de secundaria.

Los mayores de edad pueden contar con becas para cursar estudios universitarios o de posgrado en el extranjero. Estas son las más populares:

– Erasmus. Esta beca para universitarios permite cursar un año en los países del espacio económico europeo, Suiza y Turquía.

– Erasmus Mundus. Dirigida tanto a estudiantes como a docentes, es una beca para hacer estudios de posgrado en Europa.

– Leonardo da Vinci. La particularidad de esta beca es que no sirve para estudiar, sino para hacer prácticas en empresas extranjeras. Una alternativa muy interesante si lo que buscas es un «trampolín» para trabajar en el extranjero.

Voluntariados en países de habla inglesa

Una idea que quizá no te habías planteado antes: ¿qué tal hacer un voluntariado en el extranjero? Aunque no se trate de estudiar inglés como tal, sin duda tendrás muchísimas oportunidades para practicar mientras vives una gran aventura. En la web http://www.hacesfalta.org puedes encontrar ofertas de este tipo en todo el mundo.

Cómo seguir practicando después de tu curso

Aprender inglés es un largo viaje, y no se acaba al aterrizar de vuelta en el aeropuerto. Seguro que vuelves sintiéndote mucho más seguro y confiado a la hora de hablar en este idioma así que ¡aprovecha!: es un gran momento para apuntarte a una academia y seguir trabajando para llegar al siguiente nivel. En este post te damos algunos consejos para encontrar la que más se adapta a ti. Lo más importante es que sea una experiencia parecida a lo que viviste en el extranjero, esto es, que las clases sean 100 % en inglés. Have fun and… practice, practice, practice!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]