¿Cuántas veces has visto «inglés intermedio» entre los requisitos de una oferta de trabajo? Si cada vez te hace más falta llegar a este nivel y no sabes cómo, en este artículo te lo contamos.


Qué es el nivel intermedio

El problema del concepto «nivel intermedio» es que puede variar según el contexto. Normalmente se refiere al nivel B1 y consiste en ser capaz de mantener conversaciones fluidas sobre temas conocidos, además de producir textos breves de formatos cotidianos y comprender textos narrativos de longitud media. Suele ser suficiente para desenvolvernos en situaciones cotidianas en inglés.

En ocasiones nos encontraremos con que se requieren otras habilidades específicas, relacionadas con el inglés en los negocios.

 

Cómo avanzar hasta nivel intermedio

Estudiar para el B1 suele llevar tiempo, y es muy recomendable contar con ayuda. Tanto si necesitas un certificado como si no, ir a clase con profesores con titulación y experiencia tiene muchas ventajas sobre el estudio por cuenta propia:

  • Posibilidad de consultar dudas
  • Contacto con un acento real y expresiones habituales
  • Correcciones y consejos para mejorar
 
Descargable gratuito: El Método What's Up!

 

Recuerda que, si vas a invertir tu dinero y tu tiempo en llegar a un nivel intermedio, te convendrá aprovecharlo al máximo. A la hora de elegir un lugar en el que aprender, es importante tener en cuenta tus mínimos. Te recomendamos que elijas pensando en:

  • El tamaño de los grupos
  • Las instalaciones
  • Los servicios adicionales
  • Las oportunidades para practicar
  • El nivel del profesorado
  • El seguimiento

 

En What's Up! encontrarás clases para llegar a este nivel intermedio. Gracias al método 100% Living English y a un enfoque práctico y fresco, verás que es un camino disfrutable y ameno, y a veces incluso más breve de lo que creías. Dependiendo del nivel en el que empieces y de tu dedicación, puedes conseguir lo que buscas hasta en un solo curso. Y siempre puedes continuar con tu aventura de aprendizaje y llevarla más allá de lo que habías planeado.

Puedes adaptar las clases a tu rutina para aprender a tu ritmo, sean cuales sean tus circunstancias. Acércate a tu academia más cercana a preguntar y encuentra la mejor opción para ti. Verás como no te arrepientes.

 

Para avanzar aún más rápido

Recuerda que, si quieres mejorar aún más, necesitarás rodearte de inglés no solo en tus clases habituales, sino también fuera. Busca actividades en tu ciudad, integra el inglés en tu ocio, encuentra formas entretenidas y varias de practicar y dedícale todo el tiempo que puedas. Sin olvidar tus tareas para clase, claro. Acude a todos los eventos sociales que puedas. Al final, el inglés sirve para comunicarse, y si no lo utilizas, notarás que te cuesta más.

 

Recursos

A modo de apoyo y para que continúes con tu progreso hacia el nivel que buscas, aquí tienes unos cuantos recursos útiles que puedes consultar:

 

Posts relacionados:

 

 

Añadir nuevo comentario