What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Inglés interactivo: los mejores consejos para aprender inglés online

Inglés interactivo: los mejores consejos para aprender inglés online

¡Cuantísimas cosas podemos hacer en internet! Incluso mejorar nuestro nivel de inglés… Y es que, complementar tus clases presenciales con los recursos que te ofrece el ámbito virtual, es una opción ganadora. Tanto para adultos como para edades más tempranas, el inglés interactivo está a tu disposición en forma de webs con ejercicios, speakings…

¡Y mucho más! En este post te damos algunos consejos para dar un empujón extra a tu aprendizaje del idioma.

 

Inglés interactivo: ¿Cuáles son las posibilidades?

Los recursos que puedes encontrar online, te permiten ampliar los conocimientos que adquieres en clase y profundizar en aquellas dudas concretas que te surjan durante la realización de tus tareas en inglés. Esta filosofía basada en el aprendizaje continuo y personalizado del idioma, es la misma que se sigue en What’s up!, principalmente porque aprovechar las nuevas tecnologías permiten establecer un aprendizaje mucho más eficiente y con mayores resultados. 

 
 
Descargable gratuito: Canciones para aprender inglés.
 

Internet ofrece además multitud de recursos que puedes aprovechar para consolidar tu inglés interactivo. Existen diferente tipología de recursos:

  • Ejercicios interactivos con autocorrección sobre algún aspecto concreto.
  • Comunidades online donde puedes practicar con otros estudiantes o con nativos.

Lo importante cuando queremos aprender un idioma es trazar un plan. Establecer un objetivo orienta a conseguir la meta. 

 

Recursos online para complementar tus clases

¿Quieres aprovechar todas las posibilidades que el inglés interactivo te proporciona? ¡Puedes hacerlo de muchas formas! A continuación te contamos algunas:

Páginas web con ejercicios y gramática

Una de las principales ventajas del inglés interactivo es que puedes visitar páginas web donde consultar gramática, realizar ejercicios… Con una simple búsqueda en la red, podrás acceder a ejercicios de algún punto de la gramática que necesites repasar: rellenar huecos, escribir palabras… los hay de muy variadas tipologías. Lo importante es que tengan una parte interactiva como lo es la corrección de las actividades en el momento.

Un ejemplo de ello es la web de Duolingo: esta página te ofrece desde contenido teórico estructurado hasta ejercicios simples donde el inglés interactivo realmente lo es, ya que obtienes las correcciones al momento. Esta aplicación también está disponible para smartphones.

Italki es una plataforma a la que puedes sacar gran partido (algunas opciones son gratuitas pero otras son de pago). Lo bueno de esta web es que tiene un apartado en el que formas parte de la comunidad y esto te puede hacer intercambiar de manera online tus conversaciones con otras personas de todo  el mundo.

No podemos dejar este apartado sin mencionar el blog de What’sUp!: un sinfín de recursos gramaticales, ejemplos, tablas, descargables, ebooks y mucho más para que resuelvas tus dudas en inglés. Además, los cursos presenciales incluyen el acceso al e-campus en el que los students de What’s up! realizan un curso online en el que practicar distintas skills del inglés. 

Inglés interactivo: juegos

De manera más lúdica, encuentra juegos y actividades divertidas que te hagan aprender divirtiéndote. Si quieres empezar por algo sencillo, elige un juego que te guste (en castellano) y, en la configuración, cambia el idioma a inglés. 

Academias de inglés interactivo 

Para nosotros, lo más importante durante un proceso de aprendizaje es que tu progreso tenga unos objetivos marcados. Para ello, tendrías que poder registrar las actividades que vas realizando y los conocimientos que vas consolidando. 

En academias como What’s up! nos gusta que los alumnos lo pasen bien de manera presencial y que también puedan usar las herramientas que ponemos a su disposición. Con la Real Evolution es exactamente lo que pretendemos. Consulta tu plataforma personal para conocer dónde se encuentra tu nivel de inglés. 

Como verás, el inglés interactivo se da en muchas formas y puede elegir la que más te guste: ejercicios, lecturas gramaticales, juegos… ¡Lo importante es aprender!

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]