What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Inmersión lingüística de andar por casa: cómo aprender sin viajar

Inmersión lingüística de andar por casa: cómo aprender sin viajar

Seguro que has escuchado alguna vez que la inmersión lingüística es la mejor forma de aprender un idioma. Está claro que rodearte de gente que lo habla y tener que usarlo para necesidades básicas como comprar o hablar con un vecino ayuda a mejorar mucho más rápidamente que dedicarle unas horas a la semana al estudio. Lo que pasa es que la inmersión implica viajar, y no siempre tenemos el tiempo o el dinero necesarios.

Descarga el eBook gratuito:  7 hábitos para incorporar el inglés a tu rutina

 

Si es tu caso, no te preocupes. Aquí tienes unos cuantos trucos para crearte tu burbuja de inmersión sin necesidad de viajar. Tendrás que dedicarle tiempo, pero notarás una mejora sorprendente.

Lee

Lo primero que necesitas hacer es cambiar todo lo que puedas a inglés. Tu móvil, tu ordenador, cualquier dispositivo electrónico, todos pueden enseñarte algo. Ve a ajustes de idioma, cámbialo a inglés y empieza a acostumbrarte. Aprenderás palabras sin darte cuenta. Incluso los navegadores y buscadores de internet tienen esta opción.

Lo siguiente es buscar libros y revistas en inglés. Déjalos por casa, accesibles, de forma que puedas coger uno para entretenerte en cualquier momento. Procura que sean textos sencillos y rápidos de leer, incluso libros para niños si te resulta más fácil.

Escucha

Ahora le toca el turno a la televisión, las series, las películas, la música. Gracias a internet, tienes acceso a muchísimo material audiovisual, ¡aprovéchalo! Descárgate vídeos, hazte listas de reproducción con canciones en inglés, ponte series y películas en inglés. Lo que quieras con tal de asegurarte de que escuchas inglés todos los días. Desde charlas TED hasta capítulos de tu serie favorita, no te faltará contenido entretenido que te ayudará a aprender. Recuerda poner los subtítulos en inglés, o acabarás leyendo la serie en español en lugar de escucharla en inglés.

Escribe

Puede que esta parte resulte un poco más difícil. Averigua qué personas a tu alrededor saben algo de inglés y proponles utilizarlo para comunicaros por escrito. También puedes buscar a alguien con quien intercambiar correos, hay varias plataformas en internet que se pueden usar para buscar gente que quiere practicar idiomas. Métete en foros, juega a videojuegos online en servidores en inglés. Si necesitas mejorar tu inglés escrito, es muy buena idea llevar un diario. Así además podrás ir viendo tus progresos.

Habla

Esta seguramente sea la parte más difícil. Necesitarás encontrar a alguien con quien conversar, ya sean amistades que también estén aprendiendo o hablen inglés, gente a la que conozcas a través de plataformas de intercambio de idiomas o un profesor. Aprovecha cada oportunidad que tengas para hablar. Si vives en una zona turística, trata de entablar conversación con gente que pueda necesitar ayuda para orientarse por la ciudad.

De vez en cuando, también puedes leer textos en voz alta, o repetir frases que oigas en películas y series. No es igual de efectivo que una conversación real, pero te ayudará a mejorar el oído y la pronunciación.

 

¿Preparado para empezar? Hazte una lista de cosas que puedes hacer para practicar inglés a diario. Puedes empezar con las que vienen en el artículo, pero si se te ocurre alguna otra, añádela también. Así podrás ir tachando las que ya hayas hecho hasta que conviertas tu casa en una auténtica experiencia de inmersión lingüística. ¡Disfrútala!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]