What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Tips para identificar a un buen profesor de inglés

Tips para identificar a un buen profesor de inglés

Una de las cosas más importantes para aprender inglés es tener un profesor que nos guste. Contar con la persona adecuada puede marcar la diferencia entre hacer grandes progresos o desmotivarnos y acabar dejándolo pero ¿cómo podemos acertar? Con estos trucos, identificar a un buen profesor de inglés será a piece of cake.

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

Tip number one: ¿nativo o no nativo?

A veces pensamos que los únicos profesores «que valen» son los nativos, pero lo cierto es que ambos tienen ventajas e inconvenientes a valorar.

Los profesores nativos dominan mejor las expresiones coloquiales y tienen un lenguaje más actual. Otra de sus grandes ventajas es que podrás escuchar, imitar y aprender a descifrar la pronunciación «original» de la lengua con sus diferentes acentos. Además, no solo podrán enseñarte el idioma sino también la cultura de su país.

En cambio, los profesores no nativos suelen empatizar mejor con los alumnos, porque ellos también han tenido que aprender inglés. Así, pueden explicar mejor las diferencias entre el castellano y el inglés, estar al tanto de dificultades como los false friends o recurrir a traducir una palabra si es necesario. Otra de sus ventajas es que pueden servirte de inspiración: es casi imposible aprender a hablar inglés como un nacido en Manchester, pero sí puedes conseguir hacerlo como un profesor no nativo.

Tip number two: busca a alguien con experiencia

Saber inglés no te convierte automáticamente en profesor de inglés. Imagínate que ahora mismo tienes que explicarle el subjuntivo a alguien que no habla una palabra de español… ¿a qué es difícil? Un buen profesor de idiomas no solo debe ser capaz de manejar todos estos temas con soltura, sino además lograr que la clase sea divertida. Por eso, cuanta más experiencia tenga tu profesor, mejor.

Tip number three: el método es muy importante

A la hora de aprender inglés, usar una metodología que encaje contigo y con tus necesidades es fundamental.  Antes de decidirte por un profesor u otro, investiga sobre sus métodos. En general, cuanto más inglés tengas que hablar en clase, mejor: si las clases consisten en sentarte delante de un libro y hacer ejercicios, no estás aprovechando las ventajas de contar con un profesor.

Además de tener en cuenta que the more English, the better, también debes buscar un método que se adapte a tu personalidad, a tus hábitos y a tus necesidades: no es lo mismo intentar conseguir un nivel básico para manejarte que pulir tu inglés de negocios o preparar un examen.

Tip number four: un buen profesor es cuestión de química

Por último, nos queda el factor más subjetivo pero también fundamental: la química personal. Un buen profesor de inglés es el que encaja con nuestra personalidad y nos hace sentirnos a gusto y divertirnos aprendiendo. Por eso, antes de hacer tu elección te aconsejamos que tengas una charla con tu futuro profesor y le hagas todas las preguntas que se te ocurran sobre las clases. Learning English can be fun with the right teachers!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]