What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Videojuegos en inglés: ¡te damos la excusa perfecta para no dejar de jugar!

Videojuegos en inglés: ¡te damos la excusa perfecta para no dejar de jugar!

A todos nos encantan los videojuegos y éstos son un gran aliado para aprender inglés. Por ello, ya seas adulto o adolescente, con este post te damos la excusa perfecta para que no pares de jugar sin remordimientos. Descubre cómo los videojuegos llevarán tu inglés al next level.

Descargable: Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

El secreto para aprender inglés mediante videojuegos (aparte de poner los ajustes de tu consola en inglés), es que selecciones juegos que tengan mucho diálogo.

Para ello, lo ideal son las aventuras gráficas, los juegos de rol y los juegos online, en los que la historia juega un papel importante y/o es necesario que hables con otros jugadores a lo largo de todo el juego.

¿Cómo te pueden ayudar los videojuegos a aprender inglés?

Si no lo ves claro te vamos a dar algunas razones de peso para que empieces a jugar a videojuegos hoy mismo:

  • En la mayoría de videojuegos puedes escuchar cómo hablan los personajes y leer al mismo tiempo los diálogos en pantalla. De esta manera, aprenderás como se escribe y se pronuncia una palabra, ¡2×1!

 

  • Lo bueno de los videojuegos es que te exponen a un inglés actual e informal, con palabras que un nativo usa en su día a día. Éste es un aprendizaje del inglés que es dificil de encontrar en otros contextos o formatos.

 

  • El hecho de aprender palabras asociándolas a la historia (un contexto específico), te ayudará a comprender mejor su significado y a memorizarla más rápidamente, como ya explicamos en nuestros consejos para aprender más vocabulario en inglés.

 

  • Los videojuegos en inglés aumentarán tu motivación por aprender, ya que para ir avanzando en el juego, deberás comprender la trama del juego y sus diálogos. Por ello, a medida que avances en el juego, tambien avanzará tu nivel de inglés.

¿Cómo aprender inglés con los videojuegos?

Aunque con los videojuegos en inglés irás aprendiendo sin darte cuenta, puedes meter la directa y ponerte más en serio para sacarle todo su potencial. Algunos consejos, son los siguientes:

  • Repite los diálogos en voz alta, aprovechando que estás escuchando la pronunciación correcta. ¡Así te meterás en el personaje!

 

  • Apunta el vocabulario nuevo, así además ya lo tendrás a mano si vuelve a aparecer más adelante.

 

  • Ten a mano Google Translator por si alguna palabra se te resiste ¡Que nada se interponga en tu victoria!

 

  • Si juegas en línia, prueba a hacerlos con jugadores angloparlantes. Así tendrás la oportunidad de practicar con nativos sin tener que hacer un intercambio de idiomas. ¿Quién sabe? igual hasta haces amigos en el extranjero.

 

  • Jugar a un nivel más pro. Si tienes un nivel un poco más avanzado de inglés y más o menos entiendes los diálogos… ¡Lanzate a la aventura y juega en inglés sin subtítulos!

 

¿Qué juegos son los mejores para aprender inglés?

Ya sabemos que para gustos, los colores. Cualquier juego que te interese y que tenga una buena trama y diálogos abundantes, te ayudará a aprender inglés.

Sin embargo, aquí te compartimos algunas opciones no tan mainstream. ¿Las conocías?

  • Si te gusta la estética vintage, aún puedes encotnrar algunos de los títulos de aventura gráfica de la saga de Lucasarts para los nuevos sistemas operativos.

 

  • Algunos desarrolladores de videojuegos independientes han retomado este género. Un buen ejemplo es The Last Door, una aventura de terror retro que además se puede jugar de manera gratuita en su página web. Sam y Max es otro videojuego por capítulos, aunque en este caso no es gratuito. Trata de dos detectives que resuelven distintos casos y pasan por situaciones desternillantes. La productora, Telltale, tiene muchos más juegos de este tipo.

 

  • No sólo las aventuras gráficas sirven para aprender inglés, como indicábamos, los RPG’s (videojuegos de rol) también son una buena opción. Existen varias sagas clásicas como Final Fantasy, Silent Hill o Resident Evil con las que tendrás horas y horas de diversión en inglés.

 

  • Finalmente, los videojuegos RPG en línea son una manera estupenda de aprender inglés, ya que te obligan a comunicarnos con otros jugadores. Eso sí, para aprovecharlos, tendrás que jugar en una región angloparlante.

What’s Up! Teens: el curso de inglés para chic@s de 12 a 16 años

¿Recuerdas cuando tu única preocupación era jugar a los videojuegos?

¡Qué tiempos aquellos! Seguro que entonces no eras consciente de cuánto necesitabas el inglés para avanzar en tu carrera profesional.

Lo mismo sucede con las nuevas generaciones… si no aprenden inglés ahora, en breve estarán game over.

Por eso, si tienes hij@s de 12 a 16 años, es el momento de apostarlo todo por su futuro. Déjanos tus datos y te informamos sobre nuestro curso de inglés para Teens.

Post relacionados:

 

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]