Videojuegos en inglés: ¡te damos la excusa perfecta para no dejar de jugar!

Home » What’s Up! Blog » Videojuegos en inglés: ¡te damos la excusa perfecta para no dejar de jugar!

Todos hemos jugado a algún videojuego en nuestra vida, algunos incluso mucho. Si queréis practicar inglés de una forma diferente, debéis saber que los videojuegos son una gran opción aunque seas adulto. ¡Por fin podrás pasar la tarde del domingo jugando sin remordimientos!

Descargable: Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

La premisa básica para aprender inglés mediante videojuegos es – aparte de jugarlos en inglés- que tengan mucho diálogo. Para ello, lo ideal son las aventuras gráficas – cada vez más escasas- o juegos de rol y online en los que la historia es importante o en los que tenemos que hablar con otros jugadores.

 

¿Cómo nos pueden ayudar los videojuegos a aprender inglés?

Si no lo veis claro os vamos a dar algunas razones de peso para que empecéis a jugar a videojuegos hoy mismo:

  • En la mayoría de videojuegos podemos escuchar hablar a los personajes y leer al mismo tiempo lo que están diciendo. De esta manera, podemos aprender como se escribe una palabra y cómo se pronuncia al mismo tiempo. Además, el hecho de aprender palabras asociándolas a la historia nos ayudará a comprender el significado y memorizarla, como ya explicamos en nuestros consejos para aprender más vocabulario en inglés.

  • En los videojuegos nos exponemos a un inglés actual e informal que nos ayudará a expresarnos en nuestra vida diaria, algo que no siempre es fácil de encontrar.

  • Mejoraréis vuestra comprensión del inglés y aprenderéis la pronunciación correcta de las palabras.

  • Estaréis motivados con el aprendizaje, ya que comprender lo que se dice os ayudará a avanzar en el juego y además lo pasaréis muy bien.

 

¿Cómo aprender inglés con los videojuegos?

Realmente, aunque no lo intentéis, jugando en inglés aprenderéis sin daros cuenta, pero si además ponéis un poco de esfuerzo aprenderéis mucho más. Algunos consejos para aprovechar al máximos son:

  • Tener un diccionario a mano. Sí ,es simple, pero es la única manera de entender qué significan las palabras que no conocemos. No pasa nada por pausar el juego un momento y buscar.

  • Apuntar el vocabulario nuevo, así además ya lo tendréis a mano si vuelve a aparecer más adelante

  • Repetir los diálogos en voz alta, aprovechando que estás escuchando la pronunciación correcta.

  • Jugar en regiones angloparlantes si jugáis a juegos en línea. Así tendréis la oportunidad de practicar con nativos sin tener que hacer un intercambio de idiomas. ¿Quién sabe? igual hasta hacéis amigos en el extranjero.

  • Jugar sin subtítulos. SI realmente lo que os interesa es la comprensión del inglés oral y tenéis un nivel avanzado, podéis probar a jugar sin subtítulos. El esfuerzo será mayor, pero os esforzaréis más en entender lo que se dice.

 

¿Qué juegos son los mejores para aprender inglés?

En principio, cualquier juego con diálogos abundantes y en el cual la historia sea importante. Como indicábamos al principio, las aventuras gráficas son ideales para esto. Desgraciadamente, este tipo de juegos perdieron interés y la mayoría de los que hay son bastante antiguos -y difíciles de instalar en ordenadores modernos. La saga de Lucasarts es la más conocida y algunos de los títulos se pueden encontrar para los nuevos sistemas operativos, pero aquí os damos algunos títulos más modernos:

  • Algunos desarrolladores de videojuegos independientes han retomado este género. Un buen ejemplo es The Last Door, una aventura de terror retro que además se puede jugar de manera gratuita en su página web. Sam y Max es otro videojuego por capítulos, aunque en este caso no es gratuito. Trata de dos detectives que resuelven distintos casos y pasan por situaciones desternillantes. La productora, Telltale, tiene muchos más juegos de este tipo.

  • No sólo las aventuras gráficas sirven para aprender inglés, como indicábamos, los RPG’s (videojuegos de rol) también son una buena opción. Existen varias sagas clásicas como Final Fantasy, Silent Hill o Resident Evil con las que tendremos horas y horas de diversión en inglés.

  • Finalmente, los videojuegos RPG en línea son una manera estupenda de aprender inglés, ya que nos obligan a comunicarnos con otros jugadores. Eso sí, para aprovecharlos, deberemos jugar en una región angloparlante

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

Compartir:

Deja un comentario

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando

Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

¿Quieres conocer el mejor método que hay actualmente para aprender inglés?

Te invitamos a que pruebes una de nuestras actividades de manera totalmente gratuita.
Haz clic aquí, ¡elige la academia de tu elección y apúntate a la actividad que quieras probar!

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.