What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Aprender a escribir en inglés: claves para mejorar la ortografía

Aprender a escribir en inglés: claves para mejorar la ortografía

Como ya hemos dicho con bastante frecuencia en este blog, una de las partes más complicadas de estudiar inglés es la ortografía. La poca correspondencia entre cómo se pronuncia una palabra y cómo se escribe hace que sea bastante difícil aprender a escribir o deletrear una palabra en inglés. Para asegurar que tus textos están libres de faltas, tendrás que repasar tu vocabulario de forma oral y escrita. Además, puedes ayudarte de los siguientes trucos que te compartimos a continuación.

 

Pregunta

No te quedes nunca con la duda. Durante tus clases habituales, si no entiendes una palabra o no tienes claro cómo se escribe, no te cortes y pregunta. Las formas más habituales para preguntar eso son:

  • How do you spell that? — ¿Cómo se deletrea eso?
  • How do you spell ‘word’? — ¿Cómo se escribe ‘palabra’?

Guía descargable: Aprende a escribir mejores emails en inglés

¡No olvides repasar el abecedario en inglés para entender cómo se escribe cuando te hagan deletrear una palabra! Aunque le prestes mucha atención a los detalles, siempre puedes encontrarte sorpresas como estas.

Lee

Leer cualquier cosa, desde novelas hasta las etiquetas de champú, te ayudará a ver y memorizar palabras nuevas, que siempre resultan útiles. Cuando te sientes a leer, recuerda tener un buen diccionario a mano y apuntar todo el vocabulario nuevo o difícil para recordarlo más adelante. Puedes encontrar lecturas adaptadas a tu nivel o elegir un tipo de texto que te resulte asequible, pero no dejes de enfrentarte a textos un poco más complicados de vez en cuando ¡Los desafíos estimulan mucho la memoria!

Escribe

El vocabulario puede ser difícil de memorizar incluso si buscas los significados sobre la marcha. Una forma excelente de fijar los significados a tu memoria es utilizar la palabra nueva en una frase. Esto es, por supuesto, más sencillo con unas palabras que con otras, pero generalmente es posible encontrar una forma de hacerlo. Si además puedes utilizar esa palabra en un correo electrónico o en un mensaje a un amigo, ¡aún mejor! Utiliza tu creatividad para encajar las palabras que se te resisten en el contexto que sea y verás cómo las recuerdas mucho mejor. También puedes aprovechar tus redacciones en inglés para esto.

Ponte subtítulos

Asociar los sonidos a su correcta pronunciación puede resultar complicado, pero hay una forma excelente de hacerlo: ver películas y series en inglés con subtítulos. Puedes hacerlo como parte de tus horas de estudio o como ocio, poniéndote tus series favoritas en inglés con subtítulos en inglés. Mientras disfrutas de tu serie favorita, ves parando y vuelve a mirar las partes que más te cuestan. Y si además vas anotando el nuevo vocabulario, mejoraras tu inglés a pasos agigantados. Elige bien qué ver: hay series que te resultarán muy complicadas si no sabes mucho inglés. Busca alguna que se adapte a tu nivel para poder avanzar sin frustrarte.

 

Ya sabes, la clave para aprender a escribir en inglés es la práctica, así que ¡adelante con ello!

 

Post relacionados:


Guía práctica: aprende a escribir mejores mails en inglés

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]