Consejos para memorizar más vocabulario en inglés

Home » What’s Up! Blog » Consejos para memorizar más vocabulario en inglés

Uno de los problemas más habituales que encuentran los estudiantes de inglés es que nadie les ha enseñado a estudiar nuevas palabras. Sabes que te las tienes que aprender antes del examen, pero ¡Ay! ¿cómo acordarse de todas y no mezclar unas con otras?

Para echaros una mano, hoy os traemos algunos consejos para aprender más vocabulario en inglés.

 

1.    Usa flash cards

A todos los estudiantes de idiomas les han recomendado alguna vez utilizar tarjetas para aprender vocabulario, pero, seamos sinceros, casi nadie lo hace.

El hecho de utilizar una tarjeta con una palabra y su descripción, traducción o un dibujo, ayuda mucho a recordarla, pero claro hay que hacerlas y eso lleva tiempo. Lo bueno es que en la era de los ordenadores y smartphones existen apps que nos facilitan mucho esta tarea, como por ejemplo Anki. Además, también hay personas que publican sus tarjetas con vocabulario para que los demás puedan aprenderlas.

 

Por ejemplo, mira estos tres modelos de tarjeta:

 

 

HANDSHAKE

 

Apretón de manos

 

Handshake

 

Noun.

 

Shaking of right hands by two individuals

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/b/b0/Black_%26_White_Handshake_-_Still_from_the_film_Colour_Blind_(2009).JPG

Handshake

 

2.    Crea asociaciones

Cuando aprendes una palabra nueva, normalmente te quedas con la traducción y la repites una y otra vez hasta que se te queda. Al poco tiempo, si no la has usado, se te olvida.

La repetición realmente funciona en el aprendizaje de vocabulario, el problema es quedarte solo en eso, en repetir como un loro.

Para realmente aprender una palabra lo ideal es relacionarla con algo que te sea familiar, una imagen, otra palabra, una idea…¡lo que se te ocurra! Si la asocias a otra cosa, aunque sea una situación imaginaria, tu cerebro la recordará con más facilidad.

Por ejemplo, para recordar pleasent (agradable), puedes asociarlo mentalmente con el olor del café por la mañana. Para recordar jeopardize (poner algo en peligro) puedes asociarlo a un leopardo, que tiene una sonoridad parecida…¡y es un animal peligroso!

Como ves, no tiene porqué ser una asociación real para funcionar, lo importante es que a tu cerebro le guste.

 

3.    Aprende palabras por grupos

Se podría decir que aprender palabras por grupos es una forma perfeccionada de crear una asociación. Recordar una palabra aislada puede ser complicado, pero si lo intentas con un grupo de palabras que tienen relación entre sí, aunque aparezca más trabajo, todo cobrará sentido más fácilmente.

Volviendo al ejemplo anterior, si aprendes que handshake es apretón de manos, puedes aprender shake (sacudir), shake hands (darse la mano). Incluso, yendo más allá, te puedes imaginar la situación de una reunión de negocios, entonces también puedes relacionarlo con welcome (dar la bienvenida), meeting (reunión), deal (trato)…

 

4.    Forma frases y oraciones con el nuevo vocabulario

Sin duda, aparte de estudiar el vocabulario, es buena idea utilizarlo para fijarlo en nuestra memoria. Cuando aprendes una o varias palabras nuevas en inglés, un buen ejercicio es escribir frases u oraciones. Así, no solo recordarás el significado o significados, sino que podrás comprobar como funciona a nivel gramatical y aprender a usarla.

 

Por ejemplo:

After a complicated negotiation, we closed the deal with a handshake.

I shook my hand firmly with the company’s manager.

Si te animas, incluso puedes escribir pequeñas historias que te ayudarán muchísimo a memorizar varias palabras.

 

5.    Lee y ve películas en inglés

En general, ¡disfruta en inglés! El vocabulario se fija en la mente gracias a la repetición y el uso. Si lees y ves videos subtitulados aprenderás palabras en su contexto y puede que descubras nuevos usos o significados que no conocías. No cuesta nada disfrutar de al menos una parte de tu tiempo de ocio en inglés.

Si te resulta muy complicado con libros y películas, puedes leer artículos, ver series o videos online…¡gracias a internet las opciones son enormes! Lo importante es que incluyas el inglés en tu día a día, integrándolo en tu vida a través de las cosas que te gustan.

New Call-to-action

Compartir:

Deja un comentario

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando

Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

¿Quieres conocer el mejor método que hay actualmente para aprender inglés?

Te invitamos a que pruebes una de nuestras actividades de manera totalmente gratuita.
Haz clic aquí, ¡elige la academia de tu elección y apúntate a la actividad que quieras probar!

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.