What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Top 5 lecturas en inglés nivel intermedio

Top 5 lecturas en inglés nivel intermedio

Una de las herramientas para fijar nuestros conocimientos en un idioma y ganar vocabulario y expresiones son sin duda las lecturas. Sea cual sea tu nivel, hay libros adecuados para tus conocimientos. En este caso, te presentamos nuestro Top 5 lecturas en inglés nivel intermedio. Ese punto del camino en el que ya sabes bastante inglés aunque no tengas las competencias plenas. ¿Te apuntas a descubrir más?

¿Buscas lecturas en inglés nivel intermedio?

Leer en inglés o en cualquier otro idioma que quieras aprender te aporta muchos beneficios.

  • Es importante escoger una lectura adecuada a tu nivel. 
  • Las lecturas de textos complejos pueden frustrarnos y hacernos abandonar.

Podría ser contraproducente empezar una lectura de mayor nivel que el que tienes ahora. Además, es mejor que no tengas que estar constantemente mirando en el diccionario las palabras que no entiendas. La lectura tiene que fluir para ser efectiva y que no pierdas el hilo de tu historia. 

 
Descarga el eBook gratuito:  7 hábitos para incorporar el inglés a tu rutina
 
 

No descartes leer en voz alta algunos fragmentos. Así la experiencia de lecturas en inglés nivel intermedio será aún más completa y practicarás entonación y pronunciación. 

¿Cómo escoger lecturas en inglés nivel intermedio?

Hay muy buenos libros en inglés de la llamada literatura adolescente. No se trata de historias inmaduras ni mucho menos. Así que pueden servirnos para nuestro propósito de leer en nuestro nivel intermedio. El vocabulario y gramática de estas lecturas serán las adecuadas para un nivel intermedio de inglés. 

  • La ficción no es recomendable porque las tramas suelen ser algo complejas. Los conceptos, lugares e historias a menudo no tienen referencias en el mundo real, por lo que te podría costar más de entender. 
  • No escojas un libro demasiado largo para asegurarte que podrás leerlo en un breve periodo de tiempo, manteniendo en todo momento un alto grado de motivación. 

Una buena idea es releer libros en inglés que ya conozcas o hayas leído en castellano o en otro idioma que domines. Te será más fácil seguir la historia y podrás concentrarte en aprender nuevas palabras, estructuras, etc. ¡Es una buena oportunidad!

Top 5 lecturas en inglés nivel intermedio

Algunas de nuestras lecturas preferidas y las que encontramos más ideales para un inglés nivel intermedio son estas:

Harry Potter and the Philosopher’s Stone 

Por ser una historia tan conocida, y por la sencillez de este primer libro de la saga, recomendamos muchísimo como una de las lecturas en inglés nivel intermedio, este ejemplar de J. K. Rowling. ¿Qué podemos decir de este pequeño mago? Harry lucha contra Voldemort, un poderoso mago que asesinó a sus padres e intentó matarle también a él.

Bridget Jones’s Diary

Esta lectura nos gusta porque resulta divertida y muy entretenida. Bridget es una mujer llena de complejos que se propone cambiar de vida. Dejar de fumar y encontrar una pareja, ya que el mundo se encarga de recordarle que a su edad debería estar casada y tener hijos. 

Great Expectations

Un cuento, una fantasía: este precioso relato de Dickens cuenta la vida de un hombre desde su niñez como huérfano hasta su madurez como noble. 

The Picture of Dorian Gray

Esta novela de Oscar Wilde se basa en el ideal de belleza como lo único que satisface a los sentidos. Una gran elección, además de ser todo un clásico.

The Hunger Games

Este libro nos gusta porque es una distopía fácil de seguir. Además, lo incluimos en nuestra lista porque tiene versión cinematográfica que puede ayudarnos a entender la historia.

Como vemos, lo importante al escoger lecturas en inglés nivel intermedio es sobre todo que te interese la historia, que no sean libros muy extensos y sobre todo, ¡que te dejes llevar por lo que un libro puede aportarte en todos los sentidos!

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]