What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Academia idiomas: ¿qué tener en cuenta antes de elegir una?

Academia idiomas: ¿qué tener en cuenta antes de elegir una?

Eres consciente de que ha llegado el momento de mejorar tu inglés de una vez por todas. El objetivo lo tienes claro pero, ¿cómo vas a elegir adecuadamente? Cada academia de idiomas ofrece unas posibilidades y es mejor plantearse lo que buscas antes de iniciar una formación. Para ayudarte a escoger la opción que más te conviene, en este post te proponemos que te tomes unos minutos para hacerte unas preguntas y asegurarte de que realizarás una tipología de formación lo más personalizada posible. Let’s go!

 

Academia idiomas: ¿qué tener en cuenta antes de elegir una?

Escoge la metodología que más se adapte a tus necesidades

Los profesores tienen su propia manera de enseñar y sus preferencias. Sin embargo, los centros suelen tener su propia metodología y el profesorado sigue las directrices que los centros desean utilizar.

Acerca de las destrezas

Las destrezas básicas para determinar si sabes usar de manera efectiva un idioma son: escribir, leer, escuchar y hablar. ¿Tienes clara la destreza que deseas mejorar? En general, te recomendamos que escojas un centro que dé importancia a la práctica. Es necesario que el centro te proporcione situaciones reales e interesantes donde sea sencillo participar y que resulte interesante.

La teoría es necesaria pero la academia de idiomas es el sitio perfecto para interactuar con otras personas que tienen las mismas necesidades de practicar que tú (y el mismo nivel). ¡Así sentirás la motivación necesaria para practicar de manera real el idioma que deseas mejorar!

Busca grupos pequeños

Si lo que quieres es practicar aprovechando el mayor número de veces posible en cada sesión, te recomendamos buscar grupos reducidos. Puede que al principio te sientas un poco abrumado, pero enseguida agradecerás poder formar parte de un grupo pequeño.

Descargable gratuito: El Método What's Up!

Es mucho más sencillo coger confianza con el resto de alumnos y participar con mayor profundidad. Además tendrás más tiempo para obtener correcciones personalizadas de tus propios errores. Es ideal para avanzar más rápido: buscar una academia de inglés donde los grupos sean reducidos.

Apuesta por profesores nativos

Si buscas una inmersión total en la cultura y poner énfasis en la pronunciación correcta del idioma, apuesta por profesores nativos en la academia de idiomas que escojas.

Si decides que lo que buscas es centrarte en los matices de una buena pronunciación, entonación o expresiones propias de una persona nativa, te recomendamos que elijas a un hablante nativo para mejorar tu habilidad para hablar y escuchar el idioma que quieres aprender.

Busca la flexibilidad

Las academias de idiomas son conscientes de que las personas que necesitan asistir a clases de idiomas requieren de una continuidad y perseverancia en la formación que escojan. Seguro que puedes elegir una academia que tenga en cuenta la flexibilidad de horarios, el número de sesiones, la diversidad de las necesidades de cada persona que acude a la academia.

De manera que te recomendamos que busques una formación que tenga en cuenta tus necesidades y los diferentes compromisos que tienes en tu día a día para facilitarte la continuidad en el itinerario de aprendizaje que necesitas. Así podrás establecer una relación con la academia que elijas y podrás sentirte confortable hasta que consigas tu objetivo.

Conoce las opciones extra de la academia

La amplia oferta de academias que existe en la actualidad (debido a la necesidad de aprender otros idiomas), ayuda a que surjan actividades y opciones extra que ayuden a cada academia de idiomas a tener un punto distintivo que las definan, que las diferencien de otros centros.

Aprovecha la variedad de actividades y elementos extra que te ofrecen, ¡y úsalos! En What’s Up! por ejemplo, encontrarás numerosas facilidades muy apetecibles como biblioteca, aula virtual, clases de conversación fuera del centro, actividades adicionales de todo tipo o un apoyo adicional a tu aprendizaje cuando estés fuera de la academia. ¡Investiga y disfruta de las posibilidades!

Como ves, antes de elegir una academia de idiomas debes tener claro cuáles son tus objetivos y analizar a fondo los servicios que te ofrecen. Si quieres más información sobre cómo lo hacemos en What’s Up!, contacta con nosotros y te informaremos.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]