Seguro que, si trabajas en hostelería, ya te has dado cuenta que el inglés es una herramienta esencial para atender a clientes en bares, cafeterías, restaurantes y todos los negocios de esta categoría. Hablarlo bien resulta vital en el día a día, cada vez que hay que atender a un cliente que no habla español.

Necesitarás mejorar tu nivel todo lo posible para expresarte bien, pero mientras lo haces, puedes aprenderte las siguientes frases clave que te sacarán de más de un apuro.

 

Contacto inicial

Dar la bienvenida a la clientela es una de las partes más importantes, así que no dejes que tu falta de vocabulario en inglés se interprete como una bordería. Aunque no sepas mucho, puedes atender a tus clientes con frases como las siguientes. Te enseñamos cuándo usarlas y cómo pronunciarlas, así que si no recuerdas cómo leer los símbolos fonéticos para pronunciar correctamente, repásalos antes de seguir.:

  • Hi! Welcome to... — ¡Hola! Bienvenido a...: esta frase fácil de recordar te ayudará a practicar tu tono. Prueba a repetirla, cuidando la pronunciación (/ˈhaɪ 'wɛlkəmtə/) y procurando decirla con un poco de entusiasmo. Si vas a pronunciar el nombre del sitio en inglés, asegúrate de hacerlo bien (si no lo tienes claro, mejor utiliza la pronunciación original).
  • (How) can I help you? — ¿(Cómo) puedo ayudarle(s)?: con esta frase estaremos invitando a que nos proporcionen información relevante como si tienen reserva o cuánta gente va a comer, por ejemplo. Es una forma excelente de entablar la conversación y sirve para cualquier contexto. Recuerda pronunciar con tono interrogativo y así: /ˈhaʊkənaɪ 'hɛlpju:/.
Descargable gratuito: Inglés en el Sector Servicios.
  • Would you like to see the menu? — ¿Quiere(n) ver la carta?: tanto si estamos en un restaurante como si se trata de un bar o cafetería que no tenga la carta a la vista, ofrecer la carta es un buen primer paso. De nuevo, presta atención al tono interrogativo y cuida la fonética: (/'wʊdjə 'laɪktə 'si:ðə 'mɛnju:/).
  • Do you have a reservation? Under what name? — ¿Tiene(n) reserva? ¿A nombre de quién?: si es relevante, esta puede ser una pregunta muy necesaria. Se pronuncia: /'du:jə 'hævə rɛzə'veɪʃn/ /ʌndə'wɒt 'neɪm/.

 

Tomar nota

  • Have you decided yet? — ¿Ha(n) decidido ya?: utiliza esta frase cuando veas que tus clientes están listos para pedir. Pronuncia: /'hævju: dɪˈsaɪdɪd 'jɛt/
  • What would you like to drink/eat? — ¿Que quiere(n) beber?: Si vas a apuntar primero las bebidas, pregunta por separado. La primera pregunta se pronuncia /'wɒtwʊdjə 'laɪktə 'drɪŋk/, y en la segunda cambia la última sílaba por /i:t/.
  • Is everything all right? — ¿Está todo bien?: preguntar nunca está de más. Los clientes se sienten atendidos y puede que así les animemos a pedirse algo más. Recuerda preguntar con tono amable y respetando la fonética: /ɪz'ɛvrəθɪŋ ˌɔːlˈraɪt/.
  • Do you need anything else? — ¿Necesita(n) algo más?: puedes preguntar esto después de tomar nota o una vez servida la comida: /'du:jə 'ni:d 'ˈɛniθɪŋ 'ɛls/.

 

Consejos generales

Además de practicar estas frases, puedes hacer más para mejorar:

  • Echa un vistazo a nuestras colecciones de vocabulario de hostelería y otros recursos útiles para camareros y practica todo lo que puedas.
  • Apréndete la carta del lugar en el que trabajas y otra información relevante como los ingredientes de los platos más solicitados.
  • Presta atención a lo que escuchas de la clientela, te ayudará mucho a progresar.
  • Consulta las dudas que tengas con tu profesor.
  • Practica en casa repitiendo lo que sabes todo lo que puedas.

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

 

Añadir nuevo comentario