What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Inglés para principiantes: aprender hablando desde el primer momento

Inglés para principiantes: aprender hablando desde el primer momento

¿Estás empezando a aprender inglés o planeas lanzarte de una vez por todas? Te contamos lo que necesitas saber para empezar con buen pie: desde dónde buscar tus primeras clases hasta qué hacer para sacarles el máximo partido.

 

Hablar desde el principio

Una de las cosas que más intimida a quienes empiezan a estudiar inglés es la idea de dar clase con un profesor nativo que solo les vaya a hablar en inglés durante toda la clase. Pero ¿sabías que exponerse al idioma lo máximo posible, aunque el principio resulte difícil, es la forma más rápida de aprender? Es más, la posibilidad de hablar e interactuar en el idioma es vital para el desarrollo. Por eso los métodos de estudio individual basados en la gramática son tan poco efectivos. Los idiomas están para comunicarse. Si no hay comunicación, no asimilamos los conocimientos igual porque no nos resultan útiles.

El método 100% Living English de What’s up! tiene esto muy en cuenta. En nuestras academias, tendrás la oportunidad de utilizar lo que sabes desde el primer momento. Los grupos reducidos permiten  a todo el mundo participar, y las clases interactivas harán que siempre tengas algo que decir. Será como hacer un viaje de inmersión sin moverte de tu ciudad.

 

Un poco de inglés al día

Otro de los secretos del aprendizaje es la constancia. Necesitarás dedicar un rato al inglés todos los días sin excepción. ¿Cómo se consigue esto? Encontrando formas de practicar que no requieran esfuerzo. Puede que una hora de estudio intenso al día sea mucho si tienes otras responsabilidades y acabas el día con demasiado cansancio como para hacerlo. ¿Qué te parece ver una serie? ¿O jugar a tu videojuego favorito? Puedes hacer que esto también cuente como tu rato de práctica diaria,

Hasta puedes convertir tus ratos de socialización en momentos para practicar. En todas las academias What’s up! podrás encontrar actividades variadas que hacer en inglés con otros alumnos, para aprender mientras desconectas. Verás como practicar todos los días se hace sorprendentemente fácil con las actividades Have Fun. Pasar un buen rato, hacer new friends y aprender inglés, ¿qué más se puede pedir?

 

Mantener la motivación

Empezar con buen pie es importante, pero el inglés no se aprende en unas semanas, y si de verdad quieres alcanzar un buen nivel para comunicarte, tendrás que dedicarle tiempo. Para esto, tendrás que asegurarte de que no te desmotivas y abandonas a medio camino. Con un método adaptado a tu nivel y a tus necesidades, de horarios flexibles y con todas las facilidades, la motivación viene sola. Solo tendrás que encargarte de disfrutar de tu aprendizaje y emocionarte con tus progresos.

 

Así que no esperes más y emprende la aventura de aprender inglés. Busca tu academia más cercana y acércate a conocerla, en seguida verás todo lo que puede ofrecerte. Join the English Revolution!

 

Posts relacionados:

 

Verbos Irregulares en inglés: CheatSheet + Tabla de Práctica 

Descargando la ficha «Los verbos irregulares en inglés, el PDF definitivo», obtendrás:

  • Explicación y trucos para memorizarlos. 
  • Lista de todos los verbos irregulares.
  • Hojas para practicar. 
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]