What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Consejos para aprender inglés: empieza con buen pie

Consejos para aprender inglés: empieza con buen pie

Tanto si estás empezando a aprender inglés por primera vez como si llevas un tiempo sin estudiar y quieres retomar, puedes encontrarte con que adaptarte a la rutina y desarrollar buenos hábitos de estudio lleva un tiempo. Te damos unos cuantos consejos para acelerar este proceso y que avances más rápido en tus estudios. Empieza con fuerza desde el principio y ve a por el nivel que buscas.

 

Apúntate a clases

Una de las partes esenciales de tus estudios de inglés son las clases presenciales. No solo dan estructura a tu semana, sino que te permiten contar con un profesional que corrija tus textos, te señale tus errores en conversación y te solucione dudas. Tanto las clases individuales como las grupales tienen sus ventajas y desventajas, así que piensa bien en lo que necesitas antes de apuntarte, o pregunta por tu caso a un profesional.

New Call-to-action

 

Tan importante como apuntarte a clases es no limitarte a estudiar solo en clase. Necesitarás integrar el inglés en tu día a día si quieres mejorar de verdad.

 

Practica al menos un poco todos los días

Aunque sea con un capítulo en inglés con subtítulos de tu serie favorita, asegúrate de que entras en contacto con el inglés todos los días. Música, libros, películas, videojuegos… todo vale. Por supuesto, necesitarás dedicar tiempo a estudiar y a las tareas de tus clases presenciales, pero incluso los días que descanses de lo más «obligatorio», procura darte un caprichito en inglés. Si tienes con quien practicar, intenta sacar ratos breves de conversación en inglés. Aunque sean de unos minutos, pueden ayudarte muchísimo a practicar pronunciación y vocabulario.

 

Cuida tus apuntes desde el principio

Unos apuntes desorganizados y difíciles de leer no solo dificultan el aprendizaje, sino que desmotivan. Si desde el principio mantienes una libreta ordenada, con cada cosa en su sitio, te será más fácil buscar lo que quieres estudiar en cada momento, por no hablar de lo mucho más placentero que es leer de un cuaderno limpio. Organízate como mejor te funcione, pero un buen sistema es tener una sección dedicada exclusivamente al vocabulario (separado por tipos de palabra), otra a modo de referencia rápida de gramática y otra a lo que aprendes en tu día a día. Puedes utilizar las hojas de la parte de atrás de tu libreta para el vocabulario y la gramática, o incluso tenerlo en hojas separadas. Si utilizas un archivador, podrás cambiar las hojas de orden según lo necesites.

 

Prueba hasta que encuentres tu forma

No todo el mundo tiene la misma forma de estudiar, y lo que a algunas personas les funciona, a otras les dificulta aprender todavía más. Así que conócete y respeta tus tiempos, establece planes realistas y asegúrate de que los cumples. Y si necesitas probar varios sistemas antes de encontrar el tuyo, no te preocupes. Con paciencia y cuidado, acabarás encontrando tu planificación ideal.

 

Y lo más importante de todo: cuanto antes empieces, antes avanzarás. Good luck!

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]