¿Por qué escoger profesores de inglés nativos?

Home » What’s Up! Blog » ¿Por qué escoger profesores de inglés nativos?

Aunque es también muy adecuado inglés con la ayuda de un profesor no nativo, lo cierto es que en España tenemos una fuerte preferencia por los profesores procedentes de países de habla inglesa.

Según el estudio «Cifras clave sobre la enseñanza de idiomas en los colegios en Europa», España es el país con un porcentaje más alto de profesores extranjeros que pasan más de un mes enseñando inglés en nuestros colegios (un 21,3 %, tres veces más que la media europea).

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés
 

Dar clases con un profesor nativo no es la única manera de aprender inglés, pero sí que tiene algunas ventajas muy a tener en cuenta:

  1. Los profesores nativos se sienten totalmente cómodos con el idioma y lo usan de una manera más lúdica y desenfadada, ya que tienen menos necesidad de estar pendientes de la gramática. Eso hace que haya mayores posibilidades de conseguir clases relajadas y divertidas.
  2. Los profesores nativos dominan mejor el vocabulario y las expresiones, sobre todo las coloquiales. Aunque hay excepciones impresionantes, en general es muy difícil conseguir llegar al nivel de vocabulario de un hablante nativo sin serlo. Esto es particularmente cierto en el caso de la jerga y el lenguaje coloquial, que se aprenden en la vida diaria y no estudiando un idioma.
  3. Los profesores nativos tienen un lenguaje más actual. Un nativo está en contacto permanente con su lengua, por lo que hablará un inglés perfectamente adaptado a la actualidad. En cambio, un no nativo puede haberse quedado un poco atrás al estar usando expresiones que aprendió al estudiar el idioma o vivir en el país hace años.
  4. Los profesores nativos tienen una pronunciación mejor y más natural. El acento y la pronunciación son otro de los aspectos en los que es casi imposible que un no nativo pueda estar a la altura de alguien que se ha criado hablando esta lengua. Por eso, si lo que buscas es mejorar tu pronunciación y tu acento en inglés, necesitas a un nativo para corregirte. Hablar con un nativo también te ayudará a mejorar tus habilidades de listening, ya que su pronunciación será similar a la que encontrarás en su país. Esta ventaja es especialmente importante para estudiantes de nivel intermedio y avanzado, que ya tienen dominados los aspectos básicos del idioma y buscan ir un paso más allá.
  5. Por último, los profesores nativos no solo conocen mejor la lengua, sino que también pueden transmitirte la cultura de su país. Hablar un nuevo idioma puede ir más allá de saber expresarte y entender, ya que las lenguas están muy relacionadas con las culturas de los países donde se hablan. Un hablante nativo podrá enseñarte muchas cosas de las costumbres de su país y así enriquecer tu experiencia. Además, con el inglés tienes la ventaja de que hay hablantes nativos de muchos países: ¡piensa en todas las cosas interesantes que puedes aprender!

En cualquier caso, sí hay que tener claro que los profesores de inglés nativos tienen algunas ventajas pero ser nativo, por sí solo, no es suficiente para enseñar correctamente un idioma. La formación y las características personales (la motivación, la forma de enseñar, el tono de voz y mucho más) también son determinantes para que el alumno tenga una buena learning experience y mejore rápidamente su nivel de inglés.

Post relacionados:

New Call-to-action

Compartir:

Deja un comentario

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando

Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

¿Quieres conocer el mejor método que hay actualmente para aprender inglés?

Te invitamos a que pruebes una de nuestras actividades de manera totalmente gratuita.
Haz clic aquí, ¡elige la academia de tu elección y apúntate a la actividad que quieras probar!

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.