Hablar inglés con nativos: la mejor forma de aprender inglés

Home » What’s Up! Blog » Hablar inglés con nativos: la mejor forma de aprender inglés

Vocabulario, gramática, ejercicios… aprender inglés tiene muchos matices y fases que afianzar. Pero no nos cansaremos de repetirlo: para lograr la soltura y la naturalidad que todos deseamos, necesitas hablar inglés con nativos. Es la forma en la que realmente tendrás la opción de acercarte a un inglés real. ¡Lánzate a la aventura!

 

Hablar inglés con nativos: las ventajas

Cuando nos iniciamos en el aprendizaje de una lengua, a menudo ponemos más atención a aprender bien las estructuras gramaticales y el vocabulario. Si bien es cierto que es muy importante hacer ejercicios para asegurarnos de que aprendemos este verbo o aquellos adjetivos, no hay que descuidar nuestro speaking. Y no solo eso, hablar inglés con nativos es básico ya que:

  • Escuchas la pronunciación real de la lengua.
  • Aprendes diferentes acentos o cuestiones dialectales.
Guía descargable: Recursos para hacer crecer tu inglés en 2017
 
  • Te expones a expresiones coloquiales.
  • Ganas naturalidad en tu entonación.

La cuestión es hablar, hablar y hablar. Así que olvida la vergüenza o el miedo a equivocarte y,  ¡practica sin parar!

Hablar inglés con nativos: ¿por dónde empezar?

“Vale, muy bien, tengo que hablar con nativos, ¿pero por dónde empiezo?”. Si necesitas ir en la búsqueda de nativos, te damos algunas ideas a tu alcance en las que seguro que no habrás caído. 

Intercambio de idiomas

Hay mucha gente dispuesta a quedar contigo para practicar inglés. A cambio, tú puedes ofrecer tu lengua nativa. Hablamos de intercambios de idiomas o encuentros lingüísticos. De hecho, ten en cuenta que puedes realizarlos incluso online. Existen páginas especializadas en ello que ponen a tu disposición la posibilidad de hacer videoconferencias. 

Conociendo gente nueva

O si prefieres el contacto cara a cara, puedes revisar los grupos organizados qei se publican a través de internet y sobre todo en redes sociales ¡Déjate sorprender por la cantidad de opciones de que dispones! Además, piensa que estos grupos pueden suponer una oportunidad de hacer nuevas amistades y de asistir a eventos de todo tipo.

¡También en el aula! Profesores nativos para hablar inglés con nativos

No dejemos pasar lo más evidente: escoge una academia de inglés en la que los profesores sean nativos. Este punto es muy importante para que tu aprendizaje esté bien fundamentado. Hablar inglés con nativos es también hablar inglés con tus profesores en el aula. Para nosotros, no se puede comparar el conocimiento que ellos te brindarán, por lo que se convierte en la mejor manera de hablar inglés con nativos. 

Nosotros somos de la opinión de que no solo hay que estudiar inglés, hay que hablarlo. Por eso, en What’s up! nuestros profes son nativos. Creemos que hay que propiciar que los alumnos vivan en inglés desde el minuto uno también en las aulas. ¡Así no te quedará otra que lanzarte! Los recursos que se desarrollan con esta manera de aprender son los mismos que cuando adquieres tu lengua materna. Irás aprendiendo en función de diferentes situaciones comunicativas que tengas que resolver. ¡Living English!

¡Viaja!

No es algo indispensable el hecho de ir al extranjero para hablar inglés con nativos, pero te lo pasas tan bien y la experiencia es tan positiva que es una opción genial. Además, viajar es la mejor manera de comprobar tus aptitudes y de desplegar todo lo que has aprendido durante tus clases: así puedes meterte de lleno en una sociedad anglófona. Disfruta, conoce mundo y diviértete en inglés. 

Ahora que conoces más formas de hablar inglés con nativos, cuéntanos: ¿con cuál te quedas?

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

 

Compartir:

Una respuesta para “Hablar inglés con nativos: la mejor forma de aprender inglés

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: todas las clases son presenciales pero tú eliges, en la academia o por videoconferencia en directo ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir a clase en la academia o hacer tus clases desde casa siguiendolas por videoconferencia totalmente en directo. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario ahora es de lunes a viernes de 11h a 21h y para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.