curso de ingles basico

Curso de inglés básico

Home » What’s Up! Blog » Curso de inglés básico

No faltan motivos para decidirse a aprender inglés. Ya sea desde cero, con algo de base o teniendo ya cierta soltura al hablar, puede ser muy conveniente optar por un curso de inglés básico por varios motivos. Hoy te contamos por qué y cómo elegir tu curso de inglés básico.

 

Por qué apuntarse a un curso de inglés básico

Puede que ya tengas confianza en tus habilidades comunicativas y pienses que puedes sacarle más partido a un curso intermedio que a uno básico, pero te recomendamos que consultes qué puede ser lo mejor para ti.

Descubre más sobre el método What's Up! en nuestras academias de España

A veces saber transmitir un mensaje no es suficiente para considerar que tenemos buen nivel de inglés, y confiar en profesionales de la enseñanza de idiomas te puede ahorrar mucho tiempo, dinero y frustración. Aunque creas que tienes nivel para un curso intermedio, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Puedes tener lagunas y malos hábitos, algo muy común en gente autodidacta, ya que pueden faltar estructuras gramaticales, conocimientos de pronunciación o capacidad para cambiar de registro, por ejemplo.
  • Las clases estructuradas son diferentes al aprendizaje autónomo y conviene acostumbrarse yendo poco a poco.
  • Asentar las bases acelera el aprendizaje. Aunque creas que al principio vas muy despacio, dale una oportunidad al curso y verás cómo progresas con el tiempo.

De nuevo, consulta a profesionales y haz caso de sus recomendaciones, no te arrepentirás.

Cómo elegir un curso de inglés básico

Hay varios elementos a tener en cuenta a la hora de elegir tu curso. Dependiendo de cuáles sean tus prioridades, darás más importancia a unos o a otros, pero este resumen puede ayudarte a poner todo en orden. A la hora de elegir tu curso de inglés, ten en cuenta los siguientes factores:

  • Profesorado: tener profesores titulados y con experiencia es una de las mejores formas de aprender. Si cuentas con alguien que sepa enseñar, que sepa adaptarse a tus necesidades, que se preocupe por tu progreso y que te impulse a mejorar, notarás la diferencia, así que asegúrate de informarte de quién te va a dar clase en tu curso nuevo.
  • Método: no hay un único método válido para aprender inglés, y las preferencias varían según la persona, pero hay una serie de mínimos que vas a necesitar si quieres avanzar rápido. Busca un sitio en el que te dejen y te animen a hablar con frecuencia, en el que te motiven a utilizar lo que sabes. Busca clases que den importancia a la interacción y que te animen a seguir trabajando fuera del aula.
  • Instalaciones: aprender inglés es posible en cualquier sitio, pero un entorno adecuado siempre ayuda. Unas instalaciones que fomenten un ambiente de concentración y un material adecuado a las necesidades de los alumnos pueden suponer una gran diferencia.
  • Tamaño del grupo: un grupo demasiado grande frena el aprendizaje y no permite dedicar el tiempo suficiente a cada alumno. Aunque es muy útil tener compañeros con los que interactuar en clase, en un grupo de diez personas acaba siendo muy difícil hablar más de unos pocos minutos. Busca un sitio en el que te garanticen un máximo de alumnos razonable.
  • Actividades: aparte del trabajo de clase y el trabajo que hagas fuera, es interesante valorar si una academia ofrece actividades adicionales. Desde turismo por tu ciudad hasta grupos de juegos, hay mucha oferta en este sentido que te puede interesar.
  • Cercanía: conservar la motivación es más fácil si no tienes que cruzar la ciudad para llegar a tu academia. Valora la oferta online y la cercanía a tu casa a la hora de elegir academia.
  • Precio: a la larga, puede salir rentable pagar un curso que cumpla mejor con lo que buscas, ya que suele ofrecerte un aprendizaje más completo y más rápido. Cuando compares precios, recuerda tener en cuenta no solo el precio mensual sino el número de horas de atención que vas a tener a cambio de ese dinero, el acceso a plataformas online cuando lo necesites y el acceso a otras actividades incluidas en el precio.

Ordena tus prioridades como necesites y no esperes más para empezar a buscar tu curso de inglés básico. Good luck!

Posts relacionados:

Descubre más sobre el método What's Up en nuestras academias de España

Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: todas las clases son presenciales pero tú eliges, en la academia o por live video call ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir a clase en la academia o hacer tus clases desde casa live video call, totalmente en directo. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9.30h a 21.30h y los sábados de 10h a 14h. Para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.