What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Ejercicios de pasado simple y continuo, ¡con teoría y ejemplos!

Ejercicios de pasado simple y continuo, ¡con teoría y ejemplos!

Saber utilizar correctamente los tiempos verbales es importante para un buen uso del inglés. En este post encontrarás ejercicios de pasado simple y continuo que te ayudarán a entender mejor sus diferencias.

 

Pasado simple y pasado continuo: ejercicios y teoría

Estos son los usos del pasado simple y el pasado continuo:

Pasado simple

Se usa para referirse a acciones puntuales del pasado. Son acciones puntuales que ya están terminadas. La estructura es:
Sujeto + verbo en pasado

Descubre más sobre el método What's Up! en nuestras academias de España

Para construir el verbo en pasado hay que usar el sufijo -ed, si se trata de un verbo regular, o usar la forma pasada correspondiente si es un verbo irregular.

Por ejemplo:

  • We played football last Sunday – (Nosotras/os) jugamos a fútbol el pasado domingo.
  • I met Henry yesterday night – (Yo) me encontré a Henry ayer por la noche.

Para la negación y la interrogación en pasado simple, tanto si son verbos regulares como irregulares, se usa el auxiliar did/did not, con contracción didn’t.

Sujeto + did not o didn’t + verbo en infinitivo

  • He didn’t walk much yesterday – Él no caminó mucho ayer.

En la interrogación el did va antes del sujeto.

Did + sujeto + verbo en infinitivo + ?

  • Did he walk much yesterday? – ¿Caminó él mucho ayer?

Pasado continuo

Se utiliza para hablar de actos que duraron cierto tiempo. Son acciones que también están terminadas, pero la idea es que, en un momento dado, la acción estaba en proceso. La estructura es:

Sujeto + verbo to be en pasado, was/were, + gerundio del verbo principal (terminación -ing)

Por ejemplo:

  • At that time I was having dinner – A esa hora yo estaba cenando.
  • In 1992 I was living in Atlanta – En 1992 yo estaba viviendo en Atlanta.

La negación y la interrogación en pasado continuo se construyen con el verbo to be en pasado, was/was not y were/were not. La negación se contrae en wasn’t o weren’t.

Sujeto + was not o were not/wasn’t o weren’t + verbo en gerundio, terminación -ing

  • They weren’t studying yesterday afternoon – Ellas/os no estaban estudiando la pasada tarde.

En la interrogación el was/were va antes del sujeto.

Was/were + sujeto + verbo en gerundio, terminación -ing + ?

  • Were they studying yesterday afternoon? – Estuvieron ellas/os estudiando la pasada tarde?

Usos de pasado simple y pasado continuo

El pasado continuo habla de una acción larga que tuvo lugar, mientras que el pasado simple se refiere a una acción corta que tuvo lugar mientras sucedía la anterior. Con ejemplos se entiende mejor:

  • It was raining and Dillon was running. Suddenly, he saw his brother and he called him – Estaba lloviendo y Dillon estaba corriendo. De repente, vió a su hermano y lo llamó.
  • I was living in Rome at that moment. But then I ran out of money and returned to my country. – Yo estaba viviendo en Roma en ese momento. Pero entonces se me acabó el dinero y volví a mi país.
  • We were having dinner when they arrive – (Nosotras/os) estábamos cenando cuando ellas/os llegaron.

Ejercicios de pasado simple y continuo

Ha llegado la hora de practicar con ejercicios de pasado simple y continuo, la mejor manera de aprender.

Completa con pasado simple o pasado continuo:

  1. As soon as we ____________ (arrive) there, we _________ (meet) her. Tan pronto como nosotras/os (llegar) allí, la (encontrar).
  2. I __________ (sleep) when she _________ (call). Yo (dormir) cuando ella (llamar).
  3. While I ___________ (talk) to my mom, we _________ (heard) a big noise outside. Mientras yo (hablar) con mi madre, nosotras/os (oír) un fuerte ruido fuera.
  4. Claire __________ (leave) the concert before it ended. She ________ (not enjoy) it. Claire (marchar) del concierto antes de que acabara. Ella (no disfrutar) de ello.
  5. _____________ (He eat an icecream) this morning? Yes, he ___________ (eat) one when I picked him up. (Él comer un helado) esta mañana? Sí, él (comer) uno cuando lo he recogido.
  6. _____________ (You turn off) the radio? No, I _________ (listen) that program. (Tu apagar) la radio? No, yo (escuchar) ese programa.
  7. Hannah didn’t know Gus __________(come), so she _________ (eat) all the cake. Hannah no sabía que Gus (venir), así que ella (comer) todo el pastel.

RESPUESTAS

  1. Arrived/met
  2. Was sleeping/called
  3. Was talking/heard
  4. Left/was not enjoying
  5. Did he eat/was eating
  6. Did you turn off/was listening
  7. Was coming/ate

Posts relacionados:

Descubre más sobre el método What's Up en nuestras academias de España

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]