What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > 7 claves para aprender inglés desde cero

7 claves para aprender inglés desde cero

¿Necesitas aprender inglés? En este artículo te compartimos las 7 claves para aprender inglés desde 0. Deja atrás todas tus dudas y lánzate de una vez por todas. ¡Ahora es tu momento!

Ebook gratis_7 hábitos para incorporar el inglés a tu rutina

Los mejores trucos para aprender inglés desde cero.

Antes de nada, ten en cuenta que cada persona es un mundo y tu tienes que encontrar el método para aprender inglés que se adapte a tu ritmo y a tus necesidades.

¿No sabes por dónde empezar? Don’t worry! A continuación te compartimos 7 claves para aprender inglés desde cero. Estos consejos te serán súper útiles para empezar a aprender inglés.

1.    Escucha inglés desde el primer momento

Si has llegado a la vida adulta sin haber estudiado inglés, un buen método para ir aprendiendo las peculiaridades del idioma, es escuchar contenidos en inglés.

Ve acostumbrando tu oido. Poco a poco. Empieza con subtítulos en español y luego sigue por subtítulos en inglés. En menos de lo que crees, podrás escuchar pelis y series en versión original sin subtítulos.

Aún así, no descuides el resto de skills. ¡Todo suma! Necesitas un método para aprender inglés que te ayude tambien a mejorar tus habilidades para leer, escribir y sobretodo hablar en inglés.

Como todos sabemos, el speaking es algo que se le resiste a muchos Students. No hay que tener miedo a equivocarse ¡Así se aprende!

2. Ponte objetivos alcanzables y medibles

Este consejo te servirá para cualquier habilidad o materia que estudies a lo largo de tu vida. Pon el foco, sé realista y ponte objetivos alcanzables y medibles en tu aprendizaje.

Por ejemplo, puedes proponerte aprender una cantidad de palabras en inglés al día, o «x» frases a la semana. Lo importante es que te pongas un pequeño objetivo y lo cumplas.

Otro consejo para no perder la motivación y que seas consciente de tus avances, es que cuentes con un especialista en el aprendizaje del inglés que pueda guiarte y ayudarte a conseguir tus metas.

Los Students de What’s Up! tienen un English Coach, que les hace un seguimiento a lo largo de todo el curso. Nice!

3.    Aprende por temáticas

Aprender por temáticas es útil para memorizar nuevo vocabulario, expresiones o estructuras gramaticales.

Si usas esta estrategia, te será mucho más facil recordad todo lo aprendido al estudiarlo dentro de un contexto concreto. Por ejemplo: los saludos, la familia, ir de compras, ir de viaje, conversaciones en el trabajo…

Aprender por temáticas te permite, además,  dar prioridad a aquellas que son más interesantes o útiles para ti. Por ejemplo, si te interesa el inglés técnico para tu trabajo, puedes enfocar tu aprendizaje hacia ese tema.

Por último, no te olvides de usar el buscador de nuestro Blog. Gracias al buscador, puedes localizar artículos con una misma palabra clave (trabajo, viajar, exámenes) o alguna duda gramatical (phrasal verbs, condicionales…).

4.    Combina clases presenciales con ejercicios online

Otra buena idea para poder disparar tu nivel de inglés es reforzar todo lo aprendido en clase con ejercicios online. No nos referimos a aburridos ejercicios de gramática, sinó a una plataforma interactiva en la que puedas escuchar tus speakings y te rete de un modo ameno y divertido para aprender mientras te lo pasas en grande.

En What’s Up!, los Students tienen acceso a un eCampus en el que pueden perfeccionar su nivel de inglés mejorando las 4 skills. ¡No hay mejor manera de aprender que divirtiéndote!

5.    Aprende los sonidos del inglés

El inglés tiene sonidos que no existen en español, por eso, es recomendable que antes de nada te familiarices con ellos. Intenta localizarlos cuando practiques listening y práctica una y otra vez hasta que creas que podrás identificarlos en una situación real.

Más adelante, cuando hables en inglés, acuérdate de usarlos, ¡no te limites a los sonidos del español!

6.    La gramática es tu amiga

La gramática del inglés es diferente a la española, ¡pero mucho más sencilla! Lo primero que debes hacer es superar tu instinto y no dejarte influir por tu idioma materno. Si te interesa saber más sobre como aprender gramática inglesa, échale un vistazo a este post.

7.    Have fun!

En What’s Up! tenemos muy claro que lo más importante para aprender inglés es disfrutarlo, por eso en nuestras academias ofrecemos clases amenas y un montón de actividades para que podáis aprender haciendo lo que más os gusta. ¿Y quién mejor para explicarlo que uno de nuestros students? Os lo cuenta en el siguiente vídeo:


Post relacionados:

 

 

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]