escuelas de ingles

Escuelas de inglés: cómo encontrar el mejor lugar para aprender

Home » What’s Up! Blog » Escuelas de inglés: cómo encontrar el mejor lugar para aprender

Si has decidido ponerte en serio a aprender inglés, te interesa apuntarte a clases. Son la mejor forma de mantener una rutina, comprobar tus progresos y asegurarte una fuente de conocimientos adecuada y efectiva. Pero hay muchísimas academias entre las que elegir. ¿Cómo se elige entre varias escuelas de inglés? No hay una respuesta simple a esta pregunta, ya que el lugar perfecto en el que aprender inglés depende de cada circunstancia. En este post te damos algunos consejos para facilitarte la búsqueda.

 

Cercanía

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que, si la academia está lejos, te va a costar más ir. Es muy importante mantener tus hábitos y rutina, así que hay que procurar no faltar a clase más de lo imprescindible. Lo ideal es elegir un lugar al que puedas llegar a pie o, si no es posible, que ofrezca clases a distancia.

Descubre más sobre el método What's Up! en nuestras academias de España

Servicios

Hay varios mínimos que deberías buscar a la hora de comparar escuelas de inglés. Por ejemplo, que puedas acudir a clase como mínimo dos veces a la semana y que puedas realizar un seguimiento de tus progresos . Aunque también puedes buscar que proporcionen un valor añadido como actividades sociales complementarias a las clases o ejercicios online. Todo esto dependerá de qué necesites exactamente y cuánto tiempo tengas para dedicarle, así que piensa en lo que buscas antes de ponerte a comparar.

Espacio

Un entorno agradable ayuda más de lo que parece a aprender. Si vas a ir a clases presenciales, mira que las salas de la academia tengan buena iluminación y ventilación y materiales didácticos de calidad. Si buscas clases online, asegúrate de que la academia cuenta con los medios técnicos para hacer una clase interesante y productiva.

Grupos

Ya sea presencial u online, el tamaño de los grupos importa. Aunque una clase de diez personas pueda bajar el precio, no se aprovecha igual que una con cinco o seis alumnos. Busca escuelas de inglés con limitación en el tamaño de los grupos para asegurarte una atención personalizada y suficiente tiempo de intervención en cada clase, sea cual sea tu nivel.

Profesorado

Una plantilla bien formada en enseñanza es esencial para cualquier academia. No busques solo profesores nativos, asegúrate de que sea gente que sabe dar clase y que conoce la materia en profundidad. Tus profesores son tu mayor fuente de conocimiento, así que busca un sitio en el que sean buenos. Notarás la diferencia.

Flexibilidad

Si tienes una agenda apretada, puede que tengas tentaciones de saltarte clases, reducir la frecuencia o sustituirlas por estudio en casa. Intenta evitar esto, es muy fácil pasar de ahí a dejarlo por completo. Mantener la constancia te ayudará a reservar tiempo suficiente en tu semana para el estudio. ¿Qué pasa si no puedes garantizar una regularidad? Tendrás que buscar escuelas de inglés que permitan flexibilidad horaria. Busca sitios que te permitan reservar horas diferentes, para asegurarte de que te comprometes aunque sea en los pocos huecos libres que quedan en tu día. Busca academias con horarios amplios para no perderte ni un día.

¿Tienes claro ya lo que buscas en una academia de inglés? Ponte a buscar ya y empieza a aprender cuanto antes.

 

Posts relacionados:

Descubre más sobre el método What's Up en nuestras academias de España

Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: todas las clases son presenciales pero tú eliges, en la academia o por live video call ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir a clase en la academia o hacer tus clases desde casa live video call, totalmente en directo. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9.30h a 21.30h y los sábados de 10h a 14h. Para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.