What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Los mejores consejos para aprender inglés para adultos

Los mejores consejos para aprender inglés para adultos

Seguro que has oído alguna vez que la mejor manera de aprender un idioma extranjero es empezando desde muy pequeños y que es imposible llegar a ser bilingüe si no hemos tenido contacto con el idioma hasta ser adultos.

Guía paso a paso: Aprende a escribir mejores mails en inglés

 

Aunque esto tiene una pequeña parte de verdad, no es cierto en absoluto que el inglés para adultos esté condenado al fracaso: no importa cuándo hayas empezado a aprender el idioma, siempre es posible mejorar el nivel y llegar a manejarse con total soltura. Para que el camino hasta allí te resulte más fácil, hoy compartimos los mejores consejos para aprender inglés en edad adulta.

  1. Ten claro por qué quieres aprender. Adquirir soltura en un idioma nuevo requiere un esfuerzo constante durante mucho tiempo. Si no tienes claro por qué quieres hacerlo, lo más probable es que acabes dejándolo. Así que el primer truco es encontrar tu propia motivación: viajar, irte a vivir una temporada a Inglaterra, optar a mejores ofertas profesionales…
  2. Compórtate como un crío. Según las nuevas investigaciones, no hay una relación directa entre la edad y la capacidad de aprender. La diferencia entre niños y adultos está más bien en la actitud. Los niños se cohíben menos en público, juegan con el nuevo idioma y no tienen miedo a cometer errores. Esto último es especialmente importante, ya que aprendemos a base de equivocarnos. ¡Libérate de tus barreras!
  3. Observa a los nativos cuando hablan. ¿La pronunciación se te ha atascado? Matthew Youlden, uno de los mayores expertos en idiomas del mundo, recomienda fijarse en otras personas cuando hablan ese idioma. La pronunciación no solo es mental, sino también física: distintos idiomas demandan cosas distintas de tu lengua, labios y garganta. Observa cómo se articula cada sonido e intenta imitarles después. Si no puedes hacerlo en persona, la televisión y las películas en inglés son un buen sustituto. Y sobre todo, no te desanimes; según Matthew, «somos capaces de pronunciarlo todo, solo que no estamos acostumbrados a hacerlo».
  4. Practice, practice, practice. El secreto para aprender un idioma es estar en contacto con él a diario. Busca todas las oportunidades para practicar, desde apuntarte a un intercambio de idiomas hasta usar una app de inglés en el metro. Otro truco muy socorrido es intentar hablarte a ti mismo en inglés. ¿En qué estás pensando? ¿Crees que serías capaz de traducirlo?
  5. Integra el inglés con tus hobbies y aficiones. Para mantener alta tu motivación y energía y aprender inglés casi sin darte cuenta, nuestro consejo para aprender inglés para adultos es que trates de integrar el idioma en tu día a día a través de las cosas que más te gusta hacer. Lo más típico es empezar a ver tus series y películas favoritas en versión original, leer libros en inglés o socializar en algún pub para turistas. Pero no te quedes ahí: sea cual sea tu afición, seguro que puedes usarla para practicar. Solo tienes que hacer una pequeña búsqueda en internet y verás cómo encuentras un montón de foros y blogs en inglés sobre el tema donde practicar tu reading y writing.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]