Qué hacer para aprovechar tus clases particulares de inglés

Home » What’s Up! Blog » Qué hacer para aprovechar tus clases particulares de inglés

La English tuition puede ser positivas en varios casos. Algunas de las razones más comunes son la preparación de un examen, mejorar para ponerse al nivel de un grupo, la necesidad de aprender rápido para ir al extranjero o preparar una entrevista de trabajo.

Sin duda, las clases particulares son de gran ayuda, ya que se centran en tus necesidades específicas, pero debes tener claro qué esperas de ellas y cómo sacarles partido. Por eso, al igual que hicimos para los cursos intensivos, queremos compartir contigo unos consejos para aprovecharlas al máximo.

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

 

Don’t be scared to ask for what you want

Una clase particular debe estar hecha a la medida de tus necesidades, ¡pero los profesores no son adivinos! Si quieres repasar algún tema complicado de gramática, dilo, si quieres pasar la clase sólo hablando, pídelo. No te cortes, seguro que tu profesor se alegra de que tengas las cosas claras.

Identify your needs

Puede ser que tengas una buena razón para ir a clases particulares, por ejemplo, sacar un título oficial, pero no sepas exactamente lo que necesitas. Si este es tu caso, necesitas identificar qué es lo que te viene mejor. Eso puedes hacerlo pidiendo que te hagan un test de nivel o mirando los aspectos que se evalúan en el examen.

Si durante las clases ves que te pierdes o, por el contrario, te aburres, díselo a tu profesor para que se ajuste a tu nivel.

Make sure your tutor can give you what you need

Especialmente si necesitas conocimientos específicos, asegúrate de que escoges al profesor adecuado. Ten en cuenta que no cualquier profesor tiene porqué conocer el lenguaje médico o de cualquier otra especialidad, o puedes encontrarte con profesores que, a pesar de ser ser nativos, no están preparados para explicar la gramática del inglés. En What’s Up todos los profesores son nativos y titulados.

Better intensive than extensive lessons

Cuando eres el único alumno te cansas más. No te puedes “escaquear” de ningún ejercicio ni te puedes despistar. Por eso, es mejor que las clases sean más cortas (de no más de una hora). Así podrás darlo todo, todo el rato. Es mejor que tomes más clases cortas durante más días, que menos clases y más extensas.

Work at home too!

Está claro que una clase particular es una gran ayuda, pero eso no significa que no tengas que hacer nada cuando llegas a casa. Si quieres clases particulares sólo para que te ayuden a hacer los deberes estarás desperdiciando una gran oportunidad. Trabajar de manera autónoma es imprescindible para asimilar los conocimientos. Si te quedan dudas, las puedes preguntar en clase, ¡pero antes tienes que intentarlo!

Speak a lot and only in English

Ésta es tu ocasión perfecta para estar en contacto con el inglés, así que no se te ocurra hablar en español mientras estar con tu tutor. Da igual si no sabes hablar muy bien o pronunciar algo, está ahí para ayudarte y te explicará cómo pronunciar bien si te equivocas.

Las clases particulares siempre son más caras que las grupales, pero el rendimiento es mucho mayor si sabes cómo explotarlas. Esperamos que con estos consejos lo tengas un poco más claro.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: todas las clases son presenciales pero tú eliges, en la academia o por videoconferencia en directo ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir a clase en la academia o hacer tus clases desde casa siguiendolas por videoconferencia totalmente en directo. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario ahora es de lunes a viernes de 11h a 21h y para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.