What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > 6 claves para mejorar tu conversación en inglés

6 claves para mejorar tu conversación en inglés

Mantener una conversación en inglés es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan los estudiantes. Sin embargo, hay algunas claves que debes tener en cuenta y que te ayudarán a mejorar tus conversaciones en inglés y sentirte mucho más seguro.

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

 

Claves para mejorar tus conversaciones en inglés

  • Escucha y no tengas miedo a pedir que te lo repitan. Probablemente en castellano puedas estar hablando con alguien y mientras tanto pensar en otra cosa sin perder el hilo de la conversación, pero esto no funciona cuando estás aprendiendo inglés. Por eso, es muy importante que estés concentrado, escuchando activamente a la persona que tienes delante y si hay algo que no has entendido, no tengas miedo a pedir que te lo repitan. Por ejemplo, puedes utilizar frases como: I’m sorry, could you say it again? O I didn’t hear you. 
  • Superar la vergüenza. Si te preocupa que pensarán los demás de tu nivel de inglés, sientes vergüenza y evitas hablar, tienes que cambiar el chip. Piensa una cosa, si vas a mantener una conversación con alguien en inglés y éste no es nativo, sabrá exactamente por lo que estás pasando, porque él o ella han pasado por ahí también. Si la persona es nativa, no te sientas intimidado, ¿hablan ellos español o algún otro idioma? Si lo hacen, también saben que expresarse en una segunda lengua es algo duro al principio y si no lo hacen valorarán tu esfuerzo. Ellos solo hablan un idioma y tú afortunado ¡hablas dos!
  • Ajustar el volumen. Todos los estudiantes de idiomas piensan que cuando mantienen una conversación en inglés y no entienden algo o no les entienden a ellos, es porque están fallando, que su listening no es lo suficientemente bueno, que su pronunciación es horrible, etc. Sin embargo, la mayoría de las veces es solo una cuestión de volumen. Es cierto que no puedes evitar que alguien te hable muy bajo, pero tú si puedes evitarlo. Intenta hablar alto y claro. Aunque pienses que cuando hablas en castellano tu volumen es alto, al hablar en una segunda lengua y sentirte más inseguro, la tendencia es hablar cada vez más bajito. Así que no tengas miedo y ¡ajusta el volumen!
  • Controlar la velocidad. Si eres de esas personas que suelen hablar muy rápido, te habrá pasado que en el momento de hablar en inglés intentas hacer lo mismo y no te sale, te atascas, te pones nervioso… Eso es totalmente normal, ya que al no tener el inglés tan interiorizado, tu cabeza necesita algo más de tiempo. Por eso, debes intentar encontrar una velocidad adecuada con la que te sientas cómodo, de acuerdo con tu nivel de inglés. ¿Cómo conseguirlo? Pues, eso tú ya lo sabes: practice, practice and practice.
  • Hacer preguntas abiertas. Esto nos sirve para cualquier conversación que tengamos en cualquier idioma. Algunas veces, podemos encontrarnos con un interlocutor que no hable mucho, lo que resulta horrible si la conversación es en otro idioma. El truco aquí es hacer preguntas abiertas que no pueden contestarse con monosílabos. Usa el How, Where, When, What, Who… Este tipo de preguntas forzarán a tu interlocutor y harán que sea mucho más fácil para ti contestar, seguir preguntando y en definitiva conversar en inglés, que es de lo que se trata ¿verdad?
  • Hacer ejercicios. Algunos de los sonidos que existen en inglés, no existen en español, por lo que a veces puedes sentir que se te cansa la boca de hablar en inglés. Para que nuestros músculos estén in shape y seamos capaces de pronunciar bien tenemos que entrenar. ¿Cómo? Un truco para esto, si no tienes a nadie a mano con el que hablar en inglés y practicar, es leer en inglés en voz alta.

Seguro que con estas claves, notarás cómo mejoran tus conversaciones en inglés. Además, no olvides aprenderte algunas de las expresiones coloquiales del inglés, y algunas frases en inglés que te ayudarán a defenderte y hablar a las mil maravillas. 

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]