What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Trucos de pronunciación de inglés americano con ejemplos

Trucos de pronunciación de inglés americano con ejemplos

En inglés, como en cualquier idioma, hay diferencias de pronunciación según el territorio donde nos encontremos. El inglés americano tiene sus particularidades de pronunciación y te será de gran ayuda conocerlos. ¡Aprende algunos infalibles trucos de pronunciación de inglés americano con nosotros!

 

Pronunciación de inglés americano: peculiaridades con la T y la R

Lo básico para entender las diferencias que presenta el inglés americano con otras variedades de esta lengua hay que buscarlo en la manera de pronunciar algunas vocales y grupos de sonidos. Y cómo no, la famosa “t” que tiende a sonar más rotativa, a la manera de la “r” del castellano, por ejemplo.

¿Cómo pronunciar “t” in the American English way?

La “t” en posición media de palabra entre vocales, como en la palabra “water”, suena más cerca de un “r” que de una “t”. Mientras un nativo británico pronunciaría “water” marcando la “t” de manera muy notoria, una persona americana pronunciará “water”, como si hubiera una “r” corta entre las vocales.

Guía gratuita: Consejos para mejorar increiblemente tu nivel de inglés oral

Practica con estas palabras:

  • Water
  • Matter
  • Bottom
  • British

Y la “r”, ¿cómo se pronuncia en inglés americano?

Si la “t” se pronuncia como una “r”, ¿qué hay de la “r” cuando coincide con la grafía “r” también? La “r” es “r” en este caso, eso sí, una “r” muy profunda. Para hacerlo de manera correcta y pronunciando como una verdadera persona nacida en los Estados Unidos, te servirá la imagen mental de que tu lengua quiere tocar la parte trasera del paladar. Es un “r” muy marcada y peculiar. Prueba con estas palabras y frases:

  • The ring is round
  • Red romantic paper

Te servirá que mencionemos que justamente en inglés británico hay una gran diferencia en este punto. La “r” a la manera British suena suave y casi desaparece. Por ejemplo, en una palabra como “art”, lo que vamos a escuchar es más parecido a un alargamiento de la vocal “a” que no una “r” española o americana: “aaat”.

La pronunciación del inglés americano en las vocales

En el sistema vocálico del acento americano, también encontramos diferencia de sonido. Veámoslas a continuación.

La pronunciación de la “a”

Esta vocal en el inglés americano suena como una “e”. Si lo comparas con el inglés de Inglaterra verás la diferencia. Las personas inglesas abren mucho más esta “a”, mientras que la pronunciación en inglés americano es parecida a una “e”. Practica con:

  • Family
  • Ant
  • Angie
  • Can

La pronunciación de la “o”

Para que sepas cómo pronunciar esta vocal en inglés americano, tienes que hacerlo de forma parecida a una “a” que se alarga. Puedes practicar pronunciando estas palabras:

  • Hotdog
  • Home
  • Commitment
  • Goddess
  • Hollywood

¿Se te ocurren más palabras con estas particularidades de pronunciación en inglés americano? ¡Busca tus ejemplos!

¿Quieres saber más trucos sobre pronunciación en inglés americano? ¡Es sencillo! Escucha podcasts, TV, series o películas en inglés de este país. Acostumbra tu oído al idioma inglés pronunciado de la manera americana para que nada se te escape. Te será útil y también divertido mirar sketches o chistes en los que se exagere y parodie este acento.

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]