What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Textos fáciles en inglés: aprende leyendo desde el principio

Textos fáciles en inglés: aprende leyendo desde el principio

Leer es una de las formas más accesibles de mejorar tu inglés fuera de clase: es fácil encontrar textos, puedes hacerlo en la mayoría de sitios y puedes tomarte el tiempo que necesites. Pero no vale cualquier texto, tiene que ser uno ajustado a tu nivel. Todos los textos tienen potencial para enseñarte algo, pero algunos funcionan mejor que otros en este sentido. Por eso hoy te compartimos el ranking de los mejores textos fáciles en inglés, para ayudarte a mejorar tu ritmo.

Cómo buscar textos fáciles en inglés

Puedes buscar textos fáciles de varias formas:

  • Lecturas adaptadas: desde los Penguin Readers hasta los libros de texto para niños, hay muchísimos lugares donde puedes encontrar textos adaptados para lectores principiantes. Puedes buscar por internet o, mejor aún, preguntar por lecturas para tu nivel en una librería bilingüe y dejarte recomendar.

Ebook gratuito: Aprender inglés con series

  • Literatura juvenil: hay libros y sagas como Northern Lights o Harry Potter, que son más sencillos de leer por estar orientados a un público juvenil. Busca libros young adult (YA) y mira reseñas a ver si alguno te interesa.
  • Tebeos o cómics: las imágenes pueden ayudar a comprender una historia y facilitar la lectura, así que esta puede ser una solución ideal si la novela se te hace un poco pesada. Busca colecciones juveniles, ya que los de adultos tienden a ser más avanzados.

Cómo aprender leyendo

Te damos pautas para empezar con tu texto para sacarle el máximo partido a la lectura:

  • Averigua que has elegido el nivel correcto con una lectura rápida del texto (si es una novela, márcate una extensión de unas dos o tres páginas para leer del tirón). Si no te enteras de absolutamente nada, es que el texto es demasiado difícil. Si no encuentras una sola palabra que no conozcas, es que es demasiado fácil. Lo ideal es que te quedes con una idea general de lo que dice aunque haya palabras que se te escapen.
  • Marca el vocabulario nuevo y las dudas para volver sobre ello cuando termines de leer. No las busques durante la primera lectura rápida, tu objetivo es quedarte con la idea general.
  • Vuelve a leer, esta vez buscando y apuntando lo que necesites. Si te queda alguna duda pendiente, consúltalo a uno de los teachers de tus clases habituales.

Cómo asimilar lo aprendido

Igual que haces con tus clases de inglés habituales, lo que aprendas leyendo necesitará asentarse. Aquí tienes algunos consejos para que te sea más fácil:

  • No te separes de tu libreta de apuntes: no hace falta que uses tu cuaderno de clases, pero lleva siempre a mano una libreta para apuntar. Cuida tus apuntes, pásalos a limpio si lo necesitas y asegúrate de que sea legibles para poder volver sobre ellos si no recuerdas alguna palabra. Si no tienes libreta para escribir en papel, usa las notas del móvil.
  • Intenta usar las palabras que aprendas: en un mensaje, en un correo electrónico, en una conversación, en clase… procura usar tu vocabulario pronto para fijarlo en tu memoria. También puedes buscar la palabra en internet para verla en más contextos.
  • Cuéntaselo a otra gente: habla de lo que has leído en inglés, comparte tus impresiones y partes favoritas.

Ya tienes todo lo necesario para empezar, ahora busca un texto y ¡a practicar!

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]