pronunciación inglés americano

6 trucos de pronunciación en inglés americano

Home » What’s Up! Blog » 6 trucos de pronunciación en inglés americano

Las personas que desean hablar inglés americano deben tener en cuenta un cierto tono informal que está presente en la manera

en la que se comunican los nativos de norteamérica. Es una constante el uso de expresiones informales y una cierta relajación en la pronunciación. Para poder practicar el inglés americano en tus conversaciones nos hemos propuesto facilitarte en este artículo seis trucos para mejorar tu pronunciación en inglés americano. ¿Te interesa? Let’s go!

6 trucos de pronunciación en inglés americano

1. Pon atención a la sílaba tónica de cada palabra

Los sonidos consonánticos deben ser más explosivos y debes intentar relajar la pronunciación de las otras sílabas. Si pones énfasis en las sílabas tónicas, casi se trata de cantar esas sílabas tónicas. Por otra parte, relaja todo lo que puedas las vocales de las sílabas débiles, sonarás mucho más natural.

2. Frases abreviadas

Los americanos son muy amigos de usar frases acortadas, comerse algunas piezas de la oración… En conclusión, economizar el lenguaje. Por eso es tan común, el uso de expresiones como ‘Morning’ en lugar de ‘good morning’, que ya es tan habitual a nivel general.

3. Expresiones hechas y phrasal verbs

El uso de phrasal verbs es en inglés formal e inglés británico algo que se limita a situaciones informales. Sin embargo, en inglés americano es algo bastante habitual. No tengas miedo, es muy común que incluso se tienda a inventar algunos phrasal verbs en las conversaciones.

Descargable gratuito: Expresiones en inglés para llevarlo a otro nivel

Es posible que escuches algún verbo común acompañado de la palabra ‘up’ para darle por ejemplo un sentido positivo al significado del verbo. Puedes dar un margen a tu creatividad y poner en práctica algunas invenciones propias si deseas añadir cierto énfasis a un verbo que quieras usar. ¡Te puedes atrever!

4. Domina el sonido schwa

Este sonido es muy habitual en el inglés. Además en inglés americano, debido a la relajación de la pronunciación de las sílabas débiles, ¡es aún más habitual!
Se trata de una ‘e tonta’ por llamarlo de alguna manera. Una vocal pronunciada de una manera muy relajada, como si fuera muy pequeña, poco perceptible. Es un paso intermedio entre la letra a y la letra e. Si la escribieras, sería una e escrita del revés y muy pequeñita. Si dominas este sonido, podrás comprender y producir mejor la lengua inglesa y sentir más comodidad a la hora de usar el inglés en público.

5. Usa la herramienta Wordreference

Usa Wordreference, una aplicación gratuita que puedes llevar a todas partes en tu smartphone. Te servirá para ampliar vocabulario en cualquier momento y para escuchar la pronunciación de cada palabra que aprendas. Se trata de un diccionario online que especifica si el término es británico o americano y cuenta con la posibilidad de escuchar el término que buscas.

6. Escucha música americana

Sin duda escuchar música de artistas americanos que te gusten te ayudará a familiarizarte con su pronunciación, imitarla y reconocer la manera en la que suelen acortar frases, cometer algunos errores gramaticales en favor de una buena rima, conocer términos de lenguaje urbano… ¡Sin duda es una buena idea! En este enlace también podrás tener algunas ideas sobre cómo aprender con música.

Con estos consejos que te hemos propuesto podrás mejorar tu pronunciación en inglés americano sin darte cuenta, casi sin esforzarte. Es un hábito que vale la pena incluir en tu rutina diaria.

 

Posts relacionados:

New Call-to-action

Compartir:

Deja un comentario

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando

Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

¿Quieres conocer el mejor método que hay actualmente para aprender inglés?

Te invitamos a que pruebes una de nuestras actividades de manera totalmente gratuita.
Haz clic aquí, ¡elige la academia de tu elección y apúntate a la actividad que quieras probar!

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.