podcast aprender ingles

Podcast para aprender inglés: contenido para todos los niveles

Home » What’s Up! Blog » Podcast para aprender inglés: contenido para todos los niveles

Seguro que ya conoces todos los beneficios que tiene aprender inglés con podcasts: es entretenido, te ayuda a entrenar el oído y puedes practicar en casi cualquier sitio. Hoy te recomendamos varios podcasts según tu nivel para que elijas el contenido que quieres y puedas empezar cuanto antes.

 

Podcast para principiantes

La mansión del inglés

Este podcast cuenta con capítulos de aproximadamente 20 minutos y es ideal para asentar lo que has aprendido en tus clases habituales. En él encontrarás lecturas de textos sencillos y temas de debate adaptados a principiantes, con listas de vocabulario al principio.

Amigos ingleses

Si quieres escuchar interacciones coloquiales en inglés, no te pierdas Amigos Ingleses, con diálogos breves que te ayudarán a aprender expresiones útiles y vocabulario.

Easy Stories in English

Como nos dice su nombre, Easy Stories es una colección de cuentos muy sencillos destinados a mejorar la comprensión auditiva y a aprender vocabulario. Narrados de forma muy pausada y fáciles de entender, estas historias son perfectas para quienes acaban de empezar con el inglés.

Descargable gratuito: Canciones para aprender inglés.

Real English Conversations

Conversaciones naturales y coloquiales con acento estadounidense para familiarizarte con un inglés vivo y en contexto.

The English We Speak

La BBC te ofrece estos audios de pocos minutos de duración en los que podrás aprender idioms nuevos y expresiones útiles con ejemplos, explicación y contexto. Ideales para ampliar vocabulario.

 

Podcasts para niveles intermedios

Ted Talks Daily

Charlas de menos de 20 minutos sobre temas diversos, desde divulgación científica hasta investigaciones lingüísticas. Puedes escuchar estas charlas tanto en Spotify como en la página oficial de TED, donde además podrás ver la transcripción con marcador y saltar a la parte del audio que quieras haciendo clic en el texto. Inmensamente útil para aprender vocabulario mientras te entretienes con información interesante.

And That’s Why We Drink

Si te apetece algo un poco más difícil, prueba este podcast en el que Christine Schiefer y Em Schulz hablan de sus motivos para beber, generalmente crímenes reales y lo paranormal. Un podcast entretenido, informal y en clave de humor.

Lore

Este podcast sobre curiosidades de la historia nos relata momentos y personajes históricos relativamente conocidos con algunos detalles inesperados. Un recuento oscuro sobre las partes más aterradoras de la historia en un inglés asequible para niveles intermedios.

 

Podcasts para niveles avanzados

Adventure Zone

Si te atreves con un ritmo de habla mucho más acelerado, puede que te guste este podcast en el que podrás escuchar varias partidas de rol con diferentes personajes y contextos. Cada campaña puede extenderse meses, así que tendrás historia para rato. Incluso puedes encontrar más campañas en su página oficial.

Crime Junkie

Otro podcast informal sobre crímenes reales, narrado de forma fácil de seguir y con el entusiasmo de Ashley Flowers. Ideal para acostumbrarte a una velocidad de habla un poco mayor y para aprender expresiones coloquiales.

 

Siempre puedes buscar más podcasts para elegir el que más te convenza. Recuerda buscar uno adaptado a tu nivel y, sobre todo, ¡disfrútalo!

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

Compartir:

Deja un comentario

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando

Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

¿Quieres conocer el mejor método que hay actualmente para aprender inglés?

Te invitamos a que pruebes una de nuestras actividades de manera totalmente gratuita.
Haz clic aquí, ¡elige la academia de tu elección y apúntate a la actividad que quieras probar!

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.