What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Películas en inglés británico para mejorar tu acento

Películas en inglés británico para mejorar tu acento

Ver películas en inglés es una forma estupenda de aprender, no solo porque vas integrando vocabulario casi sin darte cuenta, sino también porque puedes practicar tu pronunciación y asociar sonidos a ortografía.

Las mejores películas en inglés británico para aprender inglés

Lo que pasa es que la mayoría de películas conocidas son estadounidenses, lo cual dificulta un poco las cosas para quienes buscan un acento más británico. Por eso hemos recogido estas películas en las que podrás escuchar acentos británicos. Enjoy!

 

Shakespeare in Love (1998)

Una ficción romántica basada en la vida de Shakespeare y su creación de Romeo y Julieta. Teatro, una historia de amor y una combinación de humor y drama muy entretenida. Aunque parte del reparto es estadounidense, la mayoría de los acentos son británicos.

 

Harry Potter (2001 – 2016)

La conocidísima saga del mundo mágico cuenta con gran variedad de acentos. Tanto si conoces la historia como si no, no te pierdas esta saga de películas de fantasía y aventuras para todos los públicos.

Ebook gratuito:_aprender inglés con series

Love Actually (2003)

Esta comedia romántica de vidas cruzadas nos presenta a varios personajes en los días anteriores a la Navidad. Es una película sencilla y entretenida, ideal para aprender ya que cuenta con una buena variedad de acentos para que acostumbres el oído.

 

In the Loop (2009)

Esta comedia inglesa cuenta con acentos británicos variados, entre ellos el escocés de Peter Capaldi, y te ofrece una oportunidad estupenda de familiarizarte con esta variedad. Narra las desventuras de un ministro incapaz de incomunicarse y de su desesperado y malhablado consejero. Risas fáciles y sátira política centrada en Reino Unido, Estados Unidos y las complejas relaciones entre ambos países.

 

The Danish Girl (2015)

Una película dramática basada en hechos reales que narra la transición de Lili Elbe, la primera persona conocida en someterse a una cirugía de reconstrucción genital. Una historia conmovedora y de narración pausada, ideal para verla sin perderse ni un detalle.

 

Fantastic Beasts and Where to Find Them (2016)

La secuela de la saga de Harry Potter transcurre en Estados Unidos, por lo que no todos los acentos son británicos. Pero la voz de Newt Scamander, al que da vida Eddie Redmayne, hace que merezca la pena practicar el acento con esta película.

 

Dunkirk (2017)

La conocida película bélica sobre la Operación Dinamo tiene bastante diálogo en inglés británico. Narra la compleja operación de evacuación de soldados británicos, franceses y belgas que se realizó en mayo de 1940 mientras las tropas estaban rodeadas por el ejército alemán y bajo un intenso bombardeo aéreo.

 

I Am not a Witch (2017)

Aunque parte de la película está en bemba, hay acentos británicos y de otras zonas interesantes de escuchar, además de que podrás entrenar el oído a los saltos entre idiomas. Es una producción internacional que ha causado sensación en el último año, un relato trágico y cómico sobre la feminidad y la misoginia en Zambia que se centra una niña de nueve años acusada de brujería a la que se le ofrece la elección entre una vida de cautiverio y la muerte.

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]