What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Objetivo: inglés avanzado, te ayudamos a alcanzarlo.

Objetivo: inglés avanzado, te ayudamos a alcanzarlo.

Las exigencias con respecto al inglés están aumentando en todo el mundo. Hoy por hoy, nadie se conforma con el llamado “inglés intermedio” y todos los estudiantes de inglés aspiran a alcanzar el ansiado nivel de inglés avanzado. En What’s Up! queremos ayudaros a alcanzar este objetivo.

Descargable: Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

Si estas pensando en dar un paso más en tu aprendizaje de la lengua inglesa, no te pierdas los siguientes consejos:

Es importante tener un objetivo claro a la hora de aprender inglés; esto nos ayuda a trazar un camino por el que desarrollar nuestro aprendizaje. Estas son las capacidades requeridas:

  • Comprender discursos y conferencias sobre temas relativamente conocidos. Comprender las noticias y programas de actualidad en televisión, así como la mayoría de películas en las que se usa un lenguaje estándar.

  • Comprender artículos e informes sobre actualidad, así como la prosa literaria que usa un lenguaje contemporáneo.

  • Ser capaz de mantener una conversación fluida y espontánea, una comunicación normal con hablantes nativos. Poder defender nuestro punto de vista en situaciones cotidianas.

  • Ser capaz de describir de manera clara y detallada temas relacionados con nuestra especialidad. Ser capaz de explicar nuestro punto de vista exponiendo ventajas y desventajas.

  • Escribir textos claros y detallados sobre temas que nos interesan. Ser capaz de escribir transmitiendo información que apoye o refute un punto de vista. Ser capaz de escribir cartas en las que exponga la importancia que se da a ciertos hechos.

Como véis las capacidades necesarias se describen de manera un tanto vaga, se trata de capacidades comunicativas que se pueden desarrollar de distintas maneras.

Nadie va a decirnos qué aspectos de la gramática debemos conocer, o qué vocabulario es imprescindible, pero estamos aquí para ayudaros.

Cómo prepararse

Tanto si queréis preparar el examen como si solo queréis aprender hasta alcanzar el nivel B2, lo primero que deberíais hacer es visitar la web de los exámenes de Cambridge y descargar algunos de los exámenes de muestra. En estos exámenes veréis qué aspectos son los debéis desarrollar.

Si consideráis que es lo que necesitáis, podéis comprar algunos de los muchos libros que existen con exámenes corregidos. Aprender inglés es cuestión de practicar, ya sabéis, practice, practice, practice. Por eso hemos recopilado aquí algunos de los posts de nuestro blog que os ayudarán.

  • Comprensión escrita: la mejor manera de mejorarla es leer mucho y variado. Para ello, tenéis muchos recursos a vuestro alcance en internet. Si queréis saber como sacar el mayor provecho a vuestras lecturas, aquí os recordamos cómo hacerlo.

  • Comprensión oral: escuchar canciones en inglés o ver películas y series en versión original os serán de gran ayuda, gracias a ellas os podéis enfrentar a distintas pronunciaciones y variantes del inglés. Si queréis conocer las  principales diferencia entre el inglés británico y el americano, visitad éste artículo sobre el inglés hablado.

  • Expresión escrita: No se trata solo de escribir bien en inglés, sino de conocer una variedad de recursos que hagan que vuestra redacción sea rica e interesante. En este aspecto, los conectores juegan un papel muy importante, aunque no es lo único importante. Se trata de que os acordéis de utilizar una gran variedad de estructuras ¡sabéis más de lo que creéis!

  • Expresión oral: este es quizás la destreza más difícil de desarrollar sin vivir en un país angloparlante. No obstante, tenéis varias opciones para practicar dentro de vuestra ciudad, como son los intercambios de inglés. También podéis venir a What’s Up! y disfrutar de un montón de actividades en las que practicar inglés como si estuvieses en Londres.

Aprender  vocabulario

Se podría decir que gramática y vocabulario son los dos aspectos básicos que conforman una lengua. La gramática es limitada y la verdad es que una vez hayáis pasado de un nivel intermedio, podréis perfeccionarla, pero no vais a descubrir nada que sea completamente nuevo.

El vocabulario, sin embargo, es otra historia. Existe un paso enorme del nivel B1 al B2 y en gran parte se debe a que os vais a encontrar con una enorme cantidad de vocabulario nuevo que os va a abrumar.

Muchos estudiantes se preguntan cuánto vocabulario necesitan para considerar que tiene un nivel avanzado. El inglés pasa del millón de palabras y se dice que ¡Shakespeare  inventó más de 1.700 palabras él solito! Por tanto, no podéis pretender conocerlas todas.

  • Desarrollar una buena intuición: Cuando estamos persiguiendo un nivel avanzado en la lengua es porque ya tenemos un cierto nivel de competencia en inglés. Llegado este momento, el diccionario debe pasar a un segundo plano y debéis empezar a aprender de una manera más deductiva. El diccionario siempre será un fiel amigo, pero si queremos ser ágiles, debemos ser capaces de deducir la mayor parte de las nuevas palabras por su contexto. Esta forma de aprender no solo es más práctica, sino que os ayudará a memorizar, ya que no estaréis aprendiendo una descripción de la palabra, sino como se usa.

  • Por lo tanto: no os obsesionéis con aprender palabras, sed prácticos. Es importante ser capaz de saber hablar sobre los temas del día a día, pero con un a base de palabras comunes podréis deducir el resto. Lo importante es mantener una alta exposición al inglés, así aprenderéis vocabulario sin daros cuenta.

Esperamos que estos consejos os ayuden a potenciar vuestro inglés y alcanzar vuestro objetivo. Nosotros os damos las herramientas y vosotros, ¡a practicar!

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]