What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Las mejores canciones para aprender inglés cantando (segunda parte)

Las mejores canciones para aprender inglés cantando (segunda parte)

En What’s Up sabemos lo que os gusta: aprender pasándolo bien. Por eso ya explicamos cómo aprender inglés usando canciones, pero como también sabemos que nuestra lista se os habrá quedado corta, os traemos unas cuantas más.

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

 

Recordad que lo principal es que os guste la música que estáis escuchando, pero obviamente también es muy importante que las canciones tengan suficiente letra como para suponer un reto.

¿Qué quiere decir esta canción?

Vamos a avanzar un poco y os vamos a dar algunas canciones más…”profundas”, por así decirlo. Con ellas tendréis que analizar qué quieren decir sus autores.

Gimme Hope Jo’anna – Eddie Grant

Esta canción es bien conocida como el himno anti-apartheid de Sud-África. Este vergonzoso sistema de segregación racial se mantuvo hasta 1992 y daba privilegios a la minoría blanca para mantenerse en el poder. Con Jo’anna Grant se refiere la capital del país, Johannesburgo y por extensión al gobierno. Aparte de ser una canción para escuchar otro acento diferente, esta canción nos sirve para practicar las relative clauses.

With or without you -U2

Bono escribió esta canción en el 87 cuando su carrera empezaba a despuntar. En ella nos habla del conflicto que le surgía a la hora de compatibilizar sus ganas de aventura y progreso como músico con la su faceta familiar. “Ni contigo ni sin tí”, como diríamos en español, la canción nos cuenta cómo reprimir sus deseos por una u otra cosas solo le hace desearlo con más fuerza. Esta canción es especialmente buena para analizar las metáforas.

Blowin’ in the wind – Bob Dylan

Bob Dylan es uno de los grandes autores de la música folk americana y esta es probablemente su canción más conocida. Aunque es considerada normalmente como canción protesta, contra la guerra, Dylan nos deja una serie de preguntas profundas y metáforas sobre la paz, la justicia  y la  libertad en general que van mucho más allá. Además, podrás repasar con ella las preguntas con how many y el presente contínuo.

Show must go on – Queen

Queen es una de las bandas británicas más conocidas en todo el mundo. La verdad es que casi cualquiera de sus canciones para aprender inglés. Hemos escogido esta porque os dará más que pensar. Freddy Mercury la compuso y grabó poco antes de morir por complicaciones relacionadas con el VIH. Sin embargo, aún no se había hecho público y tenía que seguir “actuando. En esta canción podemos repasar expresiones de obligación, presente contínuo y yes-no questions.

Staying Alive – Bee Gees

¿Una canción de los Bee Gees se puede considerar profunda? os preguntaréis. La verdad es que queríamos que haceros sonreir un poco antes de acabar, pero la verdad es que, aunque sea una canción disco, Stayin’ Alive contiene un mensaje profundo, según sus autores. La canción trata de la supervivencia en las calles de Nueva York, de lo duro que hay que trabajar solo para eso, para sobrevivir un día más…bueno, lo dejamos a vuestro criterio.Mientras os esforzais imitando sus falsetes, también podéis practicar el presente continuo.


Ahora ya os podéis preparar para cantar en inglés en el próximo karaoke, ¡Buena suerte!

Post relacionados:

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]