Las mejores películas para aprender inglés

Home » What’s Up! Blog » Las mejores películas para aprender inglés

Una de las mejores maneras de aprender inglés casi sin darte cuenta es integrarlo en tus actividades de ocio. Así que si eres un cinéfilo empedernido, ¿por qué no pruebas a ponerte las películas anglosajonas en versión original?

Ver películas en inglés te permitirá ver cómo se usa este idioma en infinidad de situaciones diferentes e ir aprendiendo vocabulario y expresiones en sus contextos reales, así como afinar tus habilidades de listening. Además, podrás disfrutar de la interpretación real de los actores y de un montón de chistes y juegos de palabras intraducibles al español.

Ebook gratuito: Aprender inglés con series

Consejos para empezar

  • Puedes poner subtítulos, pero solo en inglés. Así podrás comparar la pronunciación y la escritura.
  • Si te da miedo perderte, empieza con tus clásicos favoritos: películas que ya hayas visto una o varias veces y cuya trama conozcas para no quedarte desconcertado si te pierdes alguna frase.
  • Cuando ya tengas cierto nivel, aprovecha para descubrir películas nuevas de tus géneros preferidos. Webs como Rotten Tomatoes te pueden ayudar a dar con joyas ocultas.
  • Para aprender aún más, puedes buscar críticas en inglés cuando hayas terminado de verla o incluso animarte a intentar escribir tu propia review.
  • No olvides que, al final, se trata de divertirte mientras aprendes, así que apunta las palabras que no entiendes, pero no dejes de pasarlo bien durante el visionado.

5 películas para aprender inglés

1) Forrest Gump (1994)

Puntuación en IMDB: 8,8

Este clásico tiene un lenguaje sencillo y sin complicaciones y su protagonista habla muy despacio, así que es perfecta para empezar a aprender inglés mientras repasas la historia americana reciente. Otra de sus ventajas es que seguro que ya la has visto en alguna ocasión, pero incluso aunque no lo hayas hecho, la trama es muy fácil de seguir.

2) Love Actually (2003)

Puntuación en IMDB; 7,7

Si lo tuyo son las comedias románticas, no busques más. En esta se mezclan las historias de 8 parejas diferentes que buscan el amor en Londres en el mes antes de Navidad. Los personajes tienen maneras de hablar y acentos distintos, así que es genial para acostumbrar tu oído y poder entender a protagonistas de distintas nacionalidades.

3) Toy Story (1995, 1999, 2010 y 2019)

Puntuación en IMDB: 8,3

Al estar destinadas a los pequeños de la casa, las películas de animación suelen tener una historia y un vocabulario sencillos. Pero Toy Story también es muy atractiva para los adultos gracias a sus «bromas ocultas». Ideal para ver en familia con tus hijos, sobrinos o primos pequeños. ¡No te quedes sin ver la entrega final en versión original!

4) Notting Hill (1999)

Puntuación en IMDB: 7

Otra comedia romántica en el que el dueño de una librería conoce a la mayor estrella de cine del mundo. Cada uno de ellos es de un continente distinto, así que es la mejor elección para escuchar las diferencias entre el inglés británico y el norteamericano. Si quieres entrenar tu oído musical, el tema central de la banda sonora (When you say nothing at all, de Ronan Keating) es bastante accesible.

5)  Grease (1978)

Puntuación en IMDB: 8,1

Es bastante improbable que no hayas visto nunca Grease y no conozcas al menos el estribillo de alguna de sus canciones. Si los musicales te hacen feliz, qué mejor que atreverte a ver en versión original este clásico infalible. ¡Ya es hora de que te aprendas los diálogos en inglés además de sabértelos en castellano!

Estas son 5 películas para aprender inglés, pero hay muchísimas más. Y es que ver películas en versión original es una de nuestras actividades favoritas para mejorar el idioma. Nos encanta recomendar esta práctica para que tu inglés avance y se afiance. ¡Pruébalo y nos lo cuentas!

Post relacionados:

New Call-to-action

Compartir:

3 respuestas para “Las mejores películas para aprender inglés

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: todas las clases son presenciales pero tú eliges, en la academia o por live video call ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir a clase en la academia o hacer tus clases desde casa live video call, totalmente en directo. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9.30h a 21.30h y los sábados de 10h a 14h. Para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.