Una de las mejores maneras de aprender inglés casi sin darte cuenta es integrarlo en tus actividades de ocio. Así que si eres un cinéfilo empedernido, ¿por qué no pruebas a ponerte las películas anglosajonas en versión original?

Ver películas en inglés te permitirá ver como se usa este idioma en infinidad de situaciones diferentes e ir aprendiendo vocabulario y expresiones en sus contextos reales, además de afinar tus habilidades de listening. Además, podrás disfrutar de la interpretación real de los actores y de un montón de chistes y juegos de palabras intraducibles al español.

Ebook gratuito: Aprender inglés con series

Consejos para empezar

  • Puedes ponerte en subtítulos, pero que sea solo en inglés. Así podrás comparar la pronunciación y la escritura.
  • Si te da miedo perderte, empieza con tus clásicos favoritos: películas que ya hayas visto una o varias veces y cuya trama conozcas para no quedarte desconcertado si te pierdes alguna frase.
  • Cuando ya tengas cierto nivel, aprovecha para descubrir películas nuevas de tus géneros preferidos. Webs como Rotten Tomatoes te pueden ayudar a descubrir joyas ocultas.
  • Para aprender aún más, puedes buscar críticas en inglés cuando hayas terminado de verla o incluso animarte a intentar escribir la tuya.

5 películas para aprender inglés

1) Forrest Gump (1994)

Puntuación en IMDB: 8,8

Este clásico tiene un lenguaje sencillo y sin complicaciones y su protagonista habla muy despacio, así que es perfecta para empezar a aprender inglés mientras repasas la historia americana reciente. Otra de sus ventajas es que seguro que ya la has visto en alguna ocasión, pero incluso aunque no lo hayas hecho, la trama es muy fácil de seguir.

 

<

2) Love Actually (2003)

Puntuación en IMDB; 7,7

Si lo tuyo son las comedias románticas, no busques más. En esta se mezclan las historias de 8 parejas diferentes que buscan el amor en Londres en el mes antes de Navidad. Los personajes tienen maneras de hablar y acentos distintos, así que es genial para acostumbrar tu oído a diferentes situaciones.

3) Toy Story (1995, 1999 y 2010)

Puntuación en IMDB: 8,3

Al estar destinadas a los pequeños de la casa, las películas de animación suelen tener una historia y un vocabulario sencillos. Pero Toy Story también es muy atractiva para los adultos gracias a sus "bromas ocultas". Ideal para ver en familia con tus hijos, sobrinos o primos pequeños.

4) Notting Hill (1999)

Puntuación en IMDB: 7

Otra comedia romántica en el que el dueño de una librería conoce a la mayor estrella de cine del mundo. Cada uno de ellos es de un continente distinto, así que es la mejor elección para escuchar las diferencias entre el inglés británico y el norteamericano. Si quieres entrenar tu oído musical, el tema central de la banda sonora (When you say nothing at all, de Ronan Keating) es bastante accesible.

5) The King's Speech (2010)

Puntuación en IMDB: 8,1

Dado que el tema central es la manera de hablar del rey George VI, esta película se disfruta muchísimo más en versión original. Si te peleas con la pronunciación inglesa, seguro que te identificarás con el protagonista. Y gracias al personaje del logopeda, podrás aprender trucos para mejorar tu dicción.

Post relacionados:

New Call-to-action

Añadir nuevo comentario