What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Música en inglés: aprende vocabulario y fonética paso a paso

Música en inglés: aprende vocabulario y fonética paso a paso

Si te gusta la música, ¡estás de suerte! Escuchar música en inglés es una manera fantástica de aprender vocabulario y pronunciación (precisamente uno de los puntos débiles de los españoles a la hora de estudiar inglés).

Descargable: Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

No te pierdas nuestro recopilatorio: Las mejores canciones para aprender inglés cantando  

Además, aprender inglés a través de hobbies no solo es más divertido, sino que te ayudará a motivarte y retener mejor los nuevos conocimientos.

¿Listo para empezar? Con el método paso a paso que te contamos hoy, la música en inglés ya no tendrá secretos para ti. Let’s go!

Paso 1: abre las orejas

En primer lugar, vas a usar tus canciones favoritas para practicar el listening. Si estás empezando, busca alguna que tenga una letra sencilla y que se entienda con claridad: por ejemplo, las de los Beatles están entre las favoritas de los profesores de inglés de todo el mundo. Los éxitos pop también suelen ser bastante asequibles, aunque en ocasiones tienen mucho slang. Y si ya tienes un nivel alto y quieres un verdadero desafío, ¡atrévete con el rap!

El ejercicio es muy sencillo: tienes que escuchar la canción y escribir todo lo que entiendas. Puedes empezar por reproducirla entera una vez y luego ir parando en cada frase. No te desanimes si hay palabras que no captas, lo importante es ir afinando el oído poco a poco.

Paso 2: busca la letra online y tradúcela

Busca la letra online poniendo el título de la canción + lyrics y comprueba hasta qué punto has acertado. ¿Hay alguna palabra o frase que no se parezca en nada a lo que habías entendido? No te preocupes, a veces la música de fondo y las diferentes pronunciaciones nos pueden jugar una mala pasada.

Ahora, intenta traducir la letra con la ayuda de un diccionario online (Wordreference y Linguee suelen ser bastante útiles). Busca las palabras que no conozcas e intenta pensar en un significado que se adapte al contexto. Cuando hayas acabado, puedes buscar la traducción en Google para comprobar hasta qué punto coincide, ¡pero no vale mirarla antes de tiempo!

En este paso podrás aprender un montón de vocabulario nuevo. Por poner otro ejemplo de los Beatles, si recuerdas el estribillo de la canción We can Work it Out ya nunca olvidarás que work out significa «resolver» o «arreglar».

Paso 3: escucha una versión con subtítulos

A estas alturas ya conoces bien la letra e incluso es posible que te sepas algunas partes de memoria. Para reforzar tus flamantes conocimientos de pronunciación de música en inglés, busca en Youtube una versión con subtítulos (con el nombre de la canción + lyrics) y escúchala fijándote bien en las diferencias entre escritura y pronunciación.

Paso 4: ¡hora del karaoke!

Después de todo este trabajo, ¡ya estás listo para impresionar a tus amistades! Puedes encontrar versiones de karaoke de tus canciones favoritas en Youtube o investigar la página de Lyrics Training, donde encontrarás sugerencias ordenadas por nivel de aprendizaje. Si eres muy atrevido podéis organizar una salida al bar de karaoke más cercano, si no, siempre te quedará cantar en la ducha. En cualquier caso, recuerda que la repetición es un pilar fundamental de la memorización.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]