What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Juegos de números en inglés: practica y diviértete

Juegos de números en inglés: practica y diviértete

Aprenderse los números es una de las primeras cosas que se hace en cualquier idioma. Pero una cosa es aprendérselos y otra acostumbrarse a ellos. Si aún te cuesta un poco distinguir «hundred» de «thousand», hay muchos ejercicios que te pueden ayudar.

Hoy te contamos cómo repasar los números con juegos. Además, puedes adaptar la dificultad a tu nivel, para que te sirvan tanto para aprender desde cero como para pulir conocimientos. ¿Te animas?

 

Guess the number

¿Alguna vez has jugado al juego de adivinar un personaje haciendo preguntas de sí o no? Pues también se puede hacer con números. El grupo ideal es de tres o cuatro personas, aunque también es posible jugar con más.

Descargable gratuito: El Método What’s up!

El mecanismo es sencillo: una persona piensa en un número. Recordad fijar las reglas de qué números se pueden elegir, como por ejemplo «números enteros entre el cien y el mil», según el nivel del grupo. Una vez elegido el número, las demás personas hacen preguntas para intentar acertarlo. Aquí tienes unos cuantos ejemplos de preguntas posibles:

  • Does the number have four digits? — ¿El número tiene cuatro dígitos?
  • Is the number greater/less than a thousand? — ¿El número es mayor/menor que mil?
  • Is the number even? — ¿El número es par?

Puedes adaptar el juego todo lo que quieras, limitando los números que se pueden elegir, o incluso invirtiendo el sistema. Si lo prefieres, puede ser la persona que piensa en el número la que da las pistas hasta que alguno de los demás jugadores sepa cuál es, por ejemplo así:

  • The number is odd — El número es impar.
  • The sum of the three digits is a multiple of three — La suma de los tres dígitos es un múltiplo de tres.
  • The tens digit is greater than the ones digit — El dígito de las decenas es mayor que el dígito de las unidades.

Puedes hacer las pistas todo lo enrevesadas o sencillas que quieras según el nivel del grupo. Aprovecha para practicar otras estructuras como las preguntas o los comparativos.

 

Number cards

Este juego es ideal para aprenderse los números y para practicar comparativos y superlativos. Para jugar, solo hace falta un grupo de personas, entre tres y seis preferiblemente, y diez tarjetas numeradas del 0 al 9 por persona.

Lo primero es decidir con cuántos dígitos se va a jugar. Si queréis practicar los miles, podéis sacar cuatro o más cartas, pero si lo preferís, podéis elegir un número más bajo.

Una vez decidido, cada persona coge el número acordado de cartas y las mira. El primer jugador decide, según las cartas que tiene, qué norma le puede beneficiar y la pone durante su turno, por ejemplo:

  • Make the highest number you can. — Haced el número más alto posible.
  • Make the lowest multiple of five you can. — Haced el múltiplo de cinco más bajo posible.

Los jugadores forman los números, cada uno dice el suyo y gana el que mejor se adapte a la norma. Después se cambian las cartas y se hace lo mismo con el siguiente jugador. Para añadir emoción, se puede añadir un punto extra por rapidez, lo cual obliga a decir los números rápido y trabaja la agilidad mental.

 

Si prefieres los juegos individuales, también puedes encontrar muchos juegos online de números con los que aprender y divertirte. Búscalos y ¡a practicar!

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]