¿Estás buscando una actividad entretenida que hacer para practicar inglés? ¿Qué te parece practicar con dibujos?

Describir imágenes es una habilidad muy útil a todos los niveles, y los ejercicios se pueden adaptar a todos los niveles. Además, son muy fáciles de preparar y casi no requieren material. Te contamos cómo preparar estos juegos para practicar en solitario o en grupo.


Describir un dibujo

La forma más sencilla de practicar es simplemente elegir una imagen y contar con el mayor detalle posible lo que veas en ella. Para elegir imágenes, puedes buscar páginas para colorear para niños. Estas imágenes suelen ser claras y sencillas, con objetos cotidianos que serán fáciles de describir. Si quieres un reto un poco mayor, también puedes elegir imágenes al azar de ilustradores que tengan material subido a internet.

 

Guía descargable: Recursos para hacer crecer tu inglés en 2017

 

Si estás haciendo esta actividad en solitario, te recomendamos que escribas tu descripción, para que te la pueda corregir alguien. Practica también en voz alta si puedes, con alguien que te pueda ayudar a mejorar la pronunciación.

 

Dibujo guiado

Si tienes oportunidad de practicar con alguien, hay un ejercicio divertidísimo que ejercita muchas habilidades diferentes. Solo tienes que elegir un dibujo, cuanto más sencillo mejor, sin que lo vea la persona con la que vayas a hacer la actividad. Esta persona necesitará un papel y un lápiz, rotulador o similar. Sentaos de forma que solo tú veas el dibujo, y descríbeselo con el mayor detalle posible para que lo dibuje. Recuerda dar las instrucciones en un orden que facilite el dibujo, y de detallarlo todo lo posible. No mires lo que está dibujando hasta el final. Comunicaos todo lo posible, siempre en inglés, y haceos preguntas, pedid detalles y aclaraciones. Al final, comparad el resultado con el original e intercambiad los roles, esta vez con un dibujo nuevo.

Con esta actividad, practicaréis vuestras speaking y listening skills en contexto, para completar una tarea. Es una forma excelente de fijar conocimientos, porque los ponéis en práctica para algo útil.

 

Ejemplos

Para terminar, aquí tienes una lista de expresiones útiles para esta actividad. Puedes ampliar la lista todo lo que necesites y utilizarla de apoyo durante la actividad. ¡A practicar!

 

  • In the picture, you can see a dog chasing a big blue ball. — En el dibujo se ve un perro persiguiendo una pelota grande y azul.
  • How big is the dog? — ¿Cómo de grande es el perro?
  • There is a small book on the table. — Hay un libro pequeño encima de la mesa.
  • Where exactly is the book? — ¿Dónde está el libro exactamente?
  • All the chairs are facing the window. — Todas las sillas están de cara a la ventana.
  • How many chairs are there? — ¿Cuántas sillas hay?
  • There is a large garden behind the house. — Hay un jardín grande detrás de la casa.
  • Are there any trees in the garden? — ¿Hay árboles en el jardín?
  • There is a tall girl sitting beside the two small boys. — Hay una chica alta sentada cerca de los dos niños pequeños.
  • Is she sitting to their left or to their right? — ¿Está sentada a su izquierda o a su derecha?

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

 

Añadir nuevo comentario