What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > 7 juegos de inglés para toda la familia

7 juegos de inglés para toda la familia

Ya sabes que la mejor manera de mejorar rápidamente tu nivel de inglés es integrándolo en tu vida diaria. ¿Y qué mejor manera de practicar que jugando? Hoy te recomendamos una serie de juegos para hacer en familia y pasártelo en grande a la vez que todos repasáis vuestro inglés ¡Vamos allá!

Descargable: Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

Juegos de inglés online

Internet está lleno de recursos gratuitos para aprender inglés, y los juegos no son una excepción. Estos son aptos para pequeños y mayores: podéis escoger entre competir para ver quién consigue la mejor puntuación o colaborar para superar el reto entre todos.

  1. Wordsearch. La típica sopa de letras… ¡pero ahora en inglés! Puedes escoger entre tres niveles diferentes: easy, medium y hard. El mecanismo es muy sencillo. A la derecha aparece la lista de palabras que tienes que encontrar; localízalas en la sopa de letras de la izquierda y pásales el cursor por encima.
  2. Crosswords (crucigramas). Otro gran clásico para poner a prueba vuestro vocabulario. Los de esta página indican la dificultad en el título y tienen un montón de temáticas diferentes para que podáis escoger la que más os apetezca repasar.
  3. Vocabulary Quiz. Poned a prueba vuestro vocabulario con estas 10 preguntas. La dificultad es media-alta y solo hay 10 segundos para responder a cada cuestión, así que el reto solo es apto para los más valientes. Eso sí, si os atrevéis, los piques familiares pueden llegar a ser memorables.
  4. Wordspector. Ayuda al valiente inspector a resolver el enigma mediante palabras y códigos secretos con colores. Este es un poco más complicado de jugar, por lo que puede ser una buena idea optar por un enfoque colaborativo.

 

Juegos de inglés offline

¿No tienes un ordenador a mano, estás de excursión familiar o simplemente te apetece más pasar un rato al aire libre? Aquí van tres ideas para llevar tus juegos de inglés a todas partes:

  1. El «veo, veo» en inglés. «Veo veo, qué ves, una cosita, qué cosita es…». Seguro que has jugado a este juego un montón de veces pero, ¿te habías planteado hacerlo en inglés? Es una manera muy útil de divertirte en familia a la vez que todos mejoráis vuestro vocabulario. En este caso, tendrás que empezar diciendo I spy with my little eye something… seguido del color, la forma o la primera letra para ir dando pistas.
  2. Canciones de excursión. Para el campo, la playa, el coche… las canciones son un éxito seguro con los niños. Para la próxima salida, dales una vuelta y enséñale a tus hijos o sobrinos los clásicos en inglés, como Ten Green Bottles o B-I-N-G-O (There was a farmer had a dog…)
  3. El ahorcado (Hangman). Este clásico para las tardes de lluvia solo necesita papel y bolígrafo (o, si la tenéis a mano, una pizarra). Ya sabes cómo funciona: una persona propone una palabra y su contrincante tiene que decir letras hasta adivinarla. Cada fallo será un trazo en el dibujo del ahorcado. ¡Cuidado con el spelling!

En las academias de inglés What’s Up! te ofrecemos muchas actividades Have Fun 100% in English para que cada clase sea una experiencia divertida y única. En el siguiente vídeo te mostramos una de nuestras actividades para aprender inglés con juegos:

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]