What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Fonética inglesa: palabras difíciles y cómo pronunciarlas

Fonética inglesa: palabras difíciles y cómo pronunciarlas

Ya te habrás dado cuenta de que la ortografía y la pronunciación del inglés pueden ser un poco complicadas, ¿verdad? Lo bueno es que esto tiene remedio: estudiando fonética, puedes aprender a leer la pronunciación de las palabras en el diccionario.

Pero hay sonidos que son especialmente difíciles de pronunciar incluso cuando sabes cómo. Para ayudarte con ellos, aquí tienes una lista de palabras especialmente difíciles, con trucos para pronunciarlas.

 

Judge

El sonido /dʒ/ es, ya de por sí, uno de los más difíciles de pronunciar. ¿Qué te parece pronunciar dos en la misma sílaba? «Judge», que quiere decir «juez» o «juzgar», es un monosílabo con una vocal y dos consonantes, y se pronuncia /’dʒʌdʒ/. Cuidado no lo confundas con «jazz», que se pronuncia /’dʒæz/. Para practicar, empieza por pronunciar «just», y después intenta cambiar poco a poco el sonido de las consonantes finales.

 

Wood

Las palabras que empiezan con «w» son un poco difíciles de pronunciar, o al menos es difícil hacer que no suenen como una «g». Esta palabra se suele confundir con «good», así que pronuncia con cuidado.

Recuerda no exagerar demasiado la «u». Aunque sea consonante doble, es un sonido corto. Lo bueno es que cuando aprendas a pronunciar esta palabra, es un dos por uno: se pronuncia exactamente igual que «would».

 

Guía descargable: Recursos para hacer crecer tu inglés en 2017

 

World

¿Recuerdas que decíamos que la «w» inicial era difícil? Pues imagínate combinarla con la vocal más difícil, la /ɜː/, que da pesadillas a casi todos los estudiantes de inglés. Por si fuera poco, tiene dos consonantes para terminar. Todo esto en una sola sílaba.

 

«World», que se pronuncia /wɜːld/, o /wɜːrld/ según el acento, es una palabra con la que te vas a cruzar sí o sí, así que tendrás que aprender a pronunciarla. si pronuncias la «r», prueba a decir la palabra sin vocales, como si dijeses «wrld». Repite hasta que te salga.

 

Love

Otro monosílabo, aunque por suerte esta vez la única complicación es la vocal. Aunque la «v» final puede dar problemas, centrémonos en la «o», que no se pronuncia /o/ sino /ʌ/. Oirás con mucha frecuencia a gente decir «lof», pero la pronunciación correcta es /’lʌv/.

 

Laugh

En realidad, la pronunciación es bastante sencilla… pero la ortografía nos juega una mala pasada. La tentación de pronunciar la «u» y la «g» que están tan visibles en la palabra te puede desviar de la pronunciación correcta, que es simplemente /lɑːf/.

 

Rural

Dos «r» tan seguidas pueden ser difíciles, sobre todo si después tienes que pronunciar una «l». Prueba a decir «rural juror» y te darás cuenta. El truco de esta es simplemente práctica.

 

Colonel

La pronunciación de esta palabra ¡no tiene nada que ver con cómo se escribe! Se pronuncia igual que la palabra «kernel», es decir, /’kɜːnl/. No es especialmente difícil una vez sabes esto.

 

Mischievous

El truco de esta palabra, que significa «travieso» o «malicioso», es dividirla correctamente. Viene de «mischief» (malicia), que se pronuncia /’mɪstʃɪf/, así que se transforma en /’mɪstʃɪvəs/.

 

Prueba a pronunciar estas palabras con cuidado delante de un espejo, utilizando una guía de fonética, y a ver si consigues imitar el acento. Solo se aprende con práctica, así que ánimo y ¡a por ello!

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]