What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Chat para aprender inglés: dónde encontrarlos y cómo aprovecharlos

Chat para aprender inglés: dónde encontrarlos y cómo aprovecharlos

Ya sabes que el consejo estrella para aprender inglés es no dejar de practicar. Por eso, hoy queremos hablar sobre una opción que quizá no se te haya ocurrido: los chats para aprender inglés.

Generalmente, este tipo de servicios funcionan con un modelo de intercambio: tú ofreces hablar un rato en tu idioma nativo a cambio de practicar luego tu inglés con un angloparlante. De esta manera, los dos os beneficiáis mutuamente.

Existen un montón de chats para aprender inglés online, tanto basados en texto como con opción de hacer videochats, así como redes sociales enfocadas en la práctica de inglés que pueden cumplir la misma función. Todos ellos son una gran oportunidad para pasar un rato divertido a la vez que mejoras tu nivel. Hoy te contamos por qué aprender inglés con chats, consejos para aprovecharlos y los 7 mejores chats para aprender inglés.

 

Descargable:  Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

Por qué usar chats para aprender inglés

  • Porque aprenderás a expresarte mejor. Hablando con otra persona por chat, tendrás que usar una variedad de recursos para explicar lo que piensas e interactuar con sus respuestas. De esta manera, aprenderás a poner en práctica el inglés que ya sabes y aprenderás vocabulario y expresiones nuevas.
  • Porque mejorarás tu spelling. Si usas herramientas de revisión ortográfica o de autocorrección, irás detectando los errores de spelling que sueles cometer y poniéndoles remedio.
  • Porque podrás practicar tu speaking gracias a los videochats y a las notas de voz. Una gran opción si en tu ciudad no hay ningún intercambio de idiomas en persona, o si no te vienen bien los horarios.
  • Porque gracias a las nuevas tecnologías, no solo estás limitado al texto y la voz para expresarte. Por ejemplo, puedes enviar imágenes para expresar algo que no sabes cómo se dice y preguntarle a la otra persona por la palabra adecuada.
  • Porque son gratis y puedes usarlos desde cualquier lugar. Si usas un chat basado en texto, puedes aprovechar cualquier rato para practicar: en el bus, mientras esperas a alguien…
  • Porque podrás conocer a personas de todas partes. Uno de los grandes alicientes de los chats es que puedes usarlos para conocer a personas de todo el mundo que hablen inglés y/o estén interesadas en aprender español. ¡Seguro que aprenderás un montón de cosas nuevas sobre su cultura!
  • Porque te divertirás…. y cuando te diviertes, ¡aprendes más que nunca!

 

Consejos para aprovechar mejor los chats de inglés

  • Busca personas con quienes no solo compartas el idioma a aprender, sino también intereses. Los chats y redes sociales para aprender inglés te permiten ver perfiles de otros usuarios, que puedes usar para detectar a los que tienen intereses en común contigo, desde la escalada hasta el heavy metal. Si habláis de temas que os apasionan, la experiencia será mucho más interesante para los dos.
  • Intenta buscar una o varias personas con las que practicar de manera regular. De esta manera, podrás emplear menos tiempo en buscar compañeros y más en lo que te interesa: ¡mejorar tu inglés! Podéis poneros de acuerdo en horas y días para practicar, los temas que más os interesan…
  • Ponte como reto practicar un rato cada día. Si eres constante, enseguida verás los resultados. Puedes usar algún truco de motivación para animarte, como marcar una X bien grande en el calendario o meter un euro en una hucha por cada día que practiques.
  • Usa herramientas online para consultar tus dudas. Ya que estás conectado a internet, ¡aprovecha! Puedes buscar imágenes online, usar diccionarios online como Wordreference o Linguee, consultar dudas en Google… pero tendrás que ser lo bastante rápido como para poder seguir el ritmo de la conversación.
  • Cambia el idioma de tu teclado. Configura tu móvil para poder cambiar tu teclado de español a inglés y viceversa. Así podrás usar las sugerencias de autocorrector para mejorar tu ortografía.
  • Prueba y experimenta. Como verás en siguiente apartado, hay un montón de chats para aprender inglés. Si no encuentras a tu compañero ideal a la primera, ¡no te desanimes y sigue buscando!

 

Los 7 mejores chats para aprender inglés

  1. Busuu. Más que un simple chat, aquí tienes toda una comunidad en torno al aprendizaje de idiomas, con 50 millones de usuarios registrados de 200 países diferentes. Además de conocer a personas de otros países para hablar con ellas, también puedes practicar con lecciones, test y ejercicios corregidos por nativos.
  2. Italki. Esta comunidad tiene con un millón y medio de usuarios y más de 100 lenguas diferentes. Cuenta con Skype integrado en la propia red social, para que puedas practicar tu speaking fácilmente. También puedes probar con las lecciones de los «community teachers» (por un precio a la hora).
  3. Verbling. Esta página de intercambio de idiomas es una de las favoritas de los usuarios. Puedes unirte a uno de los grupos de prácticas que ya existen o crear el tuyo propio. También dispone de clases gratis en directo.
  4. PenPal World. Una web especialmente diseñada para ponerte en contacto de manera gratuita con gente de todo el mundo. Puedes buscar a personas con gustos afines a los tuyos o que residan en un país concreto.
  5. WeSpeke. Esta página web es como una especie de chat enorme en el que podrás contactar con personas con aficiones e intereses similares. Una de nuestras funcionalidades favoritas son las preguntas de apoyo, que sirven para romper el hielo en las conversaciones.
  6. Babelyou. Aquí encontrarás tándems de idiomas, videochats, lecciones en vídeo y ejercicios. Además, no solo podrás aprender el idioma de un país sino que también descubrirás cosas muy interesantes sobre su cultura, gastronomía, etc.
  7. Coeffe Learning. Un sitio para intercambiar idiomas donde además de chatear, podrás probar diferentes juegos para mejorar tu vocabulario y pronunciación.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]