What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Los mejores sitios para descargar libros para practicar inglés

Los mejores sitios para descargar libros para practicar inglés

Hace poco os hablamos de las distintas opciones para leer en inglés online, pues bien, ahora vamos a ver dónde descargar tus libros de inglés. Y es que el libro electrónico se está imponiendo cada día más entre los españoles. Aparte de la comodidad, para las personas que están estudiando inglés es una herramienta excelente, porque ponen al alcance de nuestra mano prácticamente cualquier libro que se haya editado en este idioma. Atrás quedaron los días en que te miraban raro en la papelería del barrio por encargar un libro en inglés, aquí tienes los mejores sitios para descargarlos de manera legal.

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

 

Tiendas (osea, de pago)

  • Amazon: de todas las tiendas online ésta es la más conocida en todo el mundo. Además, desde que apareciera en el mercado el primer Kindle, que usa un formato específico, parece que tiene claro el camino para monopolizar el mercado, ¿lo conseguirá?

  • Google books: ¿hay algo en lo que no esté metido google? probablemente, no. Google compatibiliza su servicio gratuito, que cualquiera puede consultar, con el de pago, accesible a través de la play store en e-readers y otros dispositivos.

  • Hive: si eres de los que pasa de dejar su dinero en manos de las grandes empresas, este es tu sitio. Hive es una plataforma online en la que venden más de 360 librerías independientes del Reino Unido. De cada ingreso que generan, reparten un porcentaje entre estas librerías, ¡incluso es posible escoger a cuál de ellas quieres que le paguen por tu pedido!

  • Wordery: esta librería nació en 2012, hija de cinco apasionados de las librerías tradicionales. Su propuesta es trasladar la agradable compañía de los libreros, la charla y su entusiasmo con la comodidad de una tienda online con un gran catálogo y que envía gratis a todo el mundo. Es una de las librerías online que más rápido está creciendo.

 

Libros en descarga legal gratuita

Para empezar, hay que tener en cuenta que la mayoría de tiendas on-line, así tienen una sección de libros libres de derechos que pueden descargarse de manera gratuita. Pero aparte de las tiendas, hay una serie de proyectos que específicamente recogen libros gratuitos.

  • Project Gutenberg:  este proyecto sin ánimo de lucro tiene como objetivo digitalizar toda lo escrito a lo largo de los siglos y ofrecerlo a la humanidad de manera gratuita. Lógicamente, se ciñen solo a los títulos que ya no tienen derechos de autor, pero ofrecen más de 50.000 y esta cifra aumenta cada día.

  • Open library: su objetivo es registrar todo lo que alguna vez se haya escrito en su catálogo y ofrecer enlaces al lugar más cercano para tomarlos prestados. Si los tiene digitalizados te permiten la descarga, si por el contrario, el libro tiene derechos, te permite ver en qué biblioteca te lo podrían prestar o si puede verse parcialmente en Internet Archive o en Google Book Search.

  • Loyal books: aunque el catálogo es más pequeño que en las anteriores, esta biblioteca virtual tiene la ventaja de ofrecer todos sus libros también con un audio. ¡Esto es una excelente idea para practicar inglés!


Ahora que tenéis un montón de libros al alcance de la mano, no os olvidéis de nuestros consejos para aprender inglés leyendo y ¡a disfrutar!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]