What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Los mayores políglotas del mundo y sus trucos para aprender

Los mayores políglotas del mundo y sus trucos para aprender

¿Cuántos idiomas crees que serías capaz de manejar con soltura? Para los hiperpolíglotas, la respuesta es «más de diez». Según los expertos, el límite natural de nuestro cerebro está en unos veinte o veinticinco idiomas, aunque hay varios ejemplos en la Historia de personas que han roto esta barrera. Sin duda, este es un logro al alcance de pocos. Pero si lo que quieres es aprender inglés, seguro que los trucos de los mayores políglotas del mundo pueden servirte, así que hoy te presentamos a tres de ellos.

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

 

Ioannis Ikonomou

Ioannis es uno de los 1750 traductores que trabajan en la Unión Europea… y el único de ellos que puede presumir de dominar 32 idiomas diferentes, algunos de ellos lenguas muertas. En su trabajo, Ioannis traduce desde 14 idiomas de trabajo diferentes hacia el griego, pero se siente cómodo con muchos más.

Su afición por los idiomas comenzó de niño, en la isla de Creta, donde se divertía copiando la manera de hablar de los turistas. Su gran consejo para aprender idiomas consiste en lanzarse a ellos de cabeza: “si quieres aprender una lengua lo mejor es enamorarte de toda su cultura, desde su historia hasta su gastronomía, cine o música pop, por cursi u hortera que sea”, explicó en una ocasión en una entrevista con el diario El Mundo.

Richard Simcott

Este británico se dedica a la enseñanza de idiomas, cosa poco sorprendente dado que se trata de uno de los mayores hiperpolíglotas de la actualidad. Richard puede hablar en torno a 20 idiomas con soltura, un dato sorprendente teniendo en cuenta que solo tiene 30 años.

¿Cuál es su truco para aprender idiomas? Muy sencillo: la motivación. Según él, la clave para aprender es tener muy claro el porqué, más allá de «suena bien». Tener nuevas oportunidades laborales, mudarnos a un país nuevo, viajar… no importa cuál sea el motivo, pero sí que sea lo suficientemente importante para ti como para motivarte a dedicarle tiempo y ganas al idioma.

Matthew Youlden

Matthew trabaja como asesor lingüístico, habla nueve lenguas fluidamente y entiende casi una docena más. Al igual que Simcott, es del Reino Unido, un país cuyos nativos no destacan precisamente por conocer otros idiomas.

Matthew aprendió su primer idioma a los ocho años durante un viaje a Grecia, junto a su hermano gemelo, también hiperpolíglota. Sus dos mejores consejos para aprender idiomas son precisamente contar con un compañero de aventuras y, sobre todo, mantener una actitud infantil.

En su opinión, la hipótesis de que los niños aprenden idiomas con más facilidad no es cierta, lo que ocurre es que poseen ciertas habilidades que los adultos han perdido y que son imprescindibles para aprender. Entre ellas están la falta de vergüenza, el deseo de jugar con las palabras y la disposición a cometer errores. Dado que aprendemos a base de equivocarnos y corregirnos, lo más importante para aprender un nuevo idioma es soltarse y meter la pata todo lo que haga falta. ¡Tomamos nota!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]