Las mejores series para aprender inglés

Home » What’s Up! Blog » Las mejores series para aprender inglés

¿Te gusta ver series? Si es así, te sorprenderá ver lo mucho que las disfrutas en versión original. Dar el salto al VO te permitirá captar todos los matices de la interpretación, disfrutar de las voces originales de los actores y reírte con bromas que en castellano son intraducibles… Y por supuesto, mejorar tu inglés al mismo tiempo. A continuación te proponemos algunos consejos para ver series en inglés y aprender al mismo tiempo.

 

Series en inglés subtituladas

Con las series en inglés en  VO podemos aprender como se usa el inglés en un entorno real y en todo tipo de situaciones, incluyendo las expresiones más coloquiales. Irás captando la pronunciación y aprendiendo a descifrar sonidos a la vez que aprendes vocabulario nuevo sin apenas darte cuenta.

¿Puedo ponerles subtítulos?

  • Sí, sobre todo al principio… pero mejor que sean en inglés. Si tu nivel aún no llega para entender las series en inglés que proponemos a continuación, puedes empezar con programas infantiles o películas tipo Harry Potter. Proponle el plan a tus hijos o sobrinos y divertíos en familia aprendiendo inglés.
 
Ebook gratuito: Aprender inglés con series

 

¿Quieres mejorar tu inglés? Descubre las academias What's up! en España

 

5 series en inglés recomendadas para aprender

1) Modern Family

Las comedias son uno de los géneros más recomendables para aprender inglés de manera amena, y Modern Family ha sido una de las más exitosas de los últimos años. Sus episodios son cortos, de tan solo 22 minutos, así que no tendrás excusa para sucumbir a la pereza.

Puedes empezar centrándote en el personaje de Sofía Vergara, ya que su acento latino la hace más comprensible para hispanohablantes. Las partes donde los actores hablan directamente a cámara, como en un falso documental, también son bastante fáciles.


 

2) Friends

¿Quién no ha visto algún capítulo de esta mítica serie? Una de sus mejores bazas es precisamente esa: como ya habrás visto muchos de los capítulos, podrás enterarte de lo que pasa sin necesidad de comprender cada palabra que dicen. Los chistes suelen ser bastante fáciles de seguir, así que sin duda es una de tus mejores opciones para aprender inglés conversacional americano a la vez que pasas un buen rato.


3) How I met your mother

Otra comedia estadounidense donde podrás encontrar muchas voces y formas de hablar diferentes, lo que te obligará a afinar tus habilidades de listening pero dentro de un nivel asequible. Al igual que las dos anteriores, esta serie en iglés tiene capítulos cortos (en torno a los 22 minutos) y sus nueve temporadas dan para aprender mucho, mucho inglés.


Ebook gratuito: Aprender inglés con series

 

4) Sherlock

Si te apetece salirte del terreno de la comedia y poner a prueba tu inglés británico, Sherlock es una gran elección. Tiene pocos capítulos, pero de 90 minutos cada uno, así que en realidad es como ver una película llena de misterios que te engancharán.

Si prefieres a los detectives con acento americano, prueba con Elementary, donde el personaje de Watson es interpretado por Lucy Liu.


5) Downton Abbey

Si te gustan la historia y el mundo british, Downtown Abbey no te defraudará. Además de disfrutar de historias de amor, intrigas y luchas por la herencia, podrás captar las diferencias entre el acento de alta sociedad de condes y duques y la manera de hablar más popular de los criados. La duración de los episodios es un término medio, en torno a los 50 o 60 minutos.

 


 

Escoge tu serie en inglés favorita, pilla algún aperitivo y un buen sitio en el sofá y… enjoy learning!

Ventajas de contar con series para aprender inglés

Las principales ventajas de incluir series en inglés a tu plan de aprendizaje son: 

  • Familiarizarte con los sonidos y mejorar tu listening. 
  • Como consecuencia, tu pronunciación también mejorará. 
  • Aprender vocabulario de la vida cotidiana o de las temáticas que te interesen. 
  • Mantenerte motivado: el inglés ya está formando parte de tu ocio e intereses. 
  • Puedes hacer que se convierta en una actividad en grupo y compartir esta manera de aprender para que sea todavía más interesante. 
  • Todas las ventajas de las versiones originales: evitas que se pierdan matices con la traducción, captas los juegos de palabras…

Consejos para aprender más con las series en inglés:

 

Artículos relacionados

¿Estás buscando una academia de inglés?

<

New Call-to-action

 
Compartir:

Una respuesta para “Las mejores series para aprender inglés

Deja un comentario

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando

Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

¿Quieres conocer el mejor método que hay actualmente para aprender inglés?

Te invitamos a que pruebes una de nuestras actividades de manera totalmente gratuita.
Haz clic aquí, ¡elige la academia de tu elección y apúntate a la actividad que quieras probar!

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.