Academias de inglés: cómo sacarles el mayor partido

Home » What’s Up! Blog » Academias de inglés: cómo sacarles el mayor partido

Si te has apuntado a una academia de inglés, o estás pensando en apuntarte, querrás aprovechar cada clase al máximo. Por supuesto, hay que dedicarle tiempo y esfuerzo, pero hay más cosas que puedes hacer para ayudarte a progresar. Aquí tienes unos cuantos consejos que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu experiencia en la academia.

El inglés, dentro y fuera del aula

No limites tu aprendizaje a las horas de clase ni siquiera si estás haciendo un curso intensivo. Las horas en la academia son el plato fuerte, pero necesitas constancia para progresar. Lee todo lo que puedas, ponte la radio en inglés, ponte a ver series, practica cada vez que surja la oportunidad. Descansa cuando lo necesites, pero procura que tu interacción con el inglés sea diaria.

 

Guía descargable: Los errores de los españoles en inglés y cómo evitarlos.

 

Cuida tu cuaderno de apuntes

Aunque tengas buena memoria, tener todo lo que has aprendido en un solo sitio es tremendamente útil. Hazte con un cuaderno que te guste, y mantenlo limpio y organizado. Si tienes tiempo para pasar los apuntes a limpio, aún mejor. Separa las secciones de vocabulario, gramática, actividades, errores frecuentes… las que necesites, pero que cada cosa tenga su lugar. Usa separadores si te ayuda a organizarte. Y, sobre todo, utilízalo. No te va a servir de mucho si solo lo sacas para ir a clase, así que repasa y ponte a prueba cada vez que puedas.

 

Elige bien tu academia

Si tienes claros tus objetivos y necesidades, asegúrate de que el centro que has elegido los cumple. Compara entre las opciones que haya a tu alcance, asegúrate de que te garantizan unos mínimos y elige con cuidado. Vas a invertir tiempo y dinero en esto, así que tómate tu tiempo para pensar en lo que necesitas y buscarlo.

 

Dedica tiempo a las horas de clase

Sacarle el máximo partido a cada hora está muy bien, pero no te servirá si no asistes a suficientes clases. Una sola hora a la semana es poco en casi cualquier caso, pero las horas que necesites dependerán de lo que estés buscando. Valora cuánta urgencia tienes por aprender, de cuánto tiempo dispones para dedicarle al idioma y cuánto quieres invertir en horas de academia, tanto a nivel de tiempo como a nivel económico. Puede que tengas que ir probando hasta encontrar tu horario ideal. Si no sabes muy bien por dónde empezar, pregunta en las academias que estés valorando, seguramente puedan recomendarte un horario.

 

Disfruta

Por último, el consejo de siempre: si te diviertes mientras aprendes, todo es más fácil. Estudiar inglés no tiene por qué ser aburrido ni pesado, así que procura ir a clase con la idea de que vas a pasar un rato agradable. No siempre encuentras el sitio adecuado a la primera, y puede que necesites cambiar de academia, de profesor o de grupo si lo que ves no te convence. Necesitarás esfuerzo, constancia y dedicación, pero todo esto se puede hacer mientras pasas un rato maravilloso. Si le das la oportunidad, aprender inglés puede convertirse en una actividad muy gratificante.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

Compartir:

Deja un comentario

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando

Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

¿Quieres conocer el mejor método que hay actualmente para aprender inglés?

Te invitamos a que pruebes una de nuestras actividades de manera totalmente gratuita.
Haz clic aquí, ¡elige la academia de tu elección y apúntate a la actividad que quieras probar!

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.