What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Cursos de conversación en inglés: ¿son lo que necesitas?

Cursos de conversación en inglés: ¿son lo que necesitas?

Buscar cursos de conversación en inglés es muy tentador por muchos motivos: suelen ser opciones económicas y rápidas de mejorar el nivel de inglés. Pero, como todas las distintas opciones para aprender inglés, tienen sus limitaciones y no son perfectas para todo el mundo. Hoy te contamos lo que necesitas saber para decidir si buscar cursos de conversación en inglés o cualquier otra opción.

 

Nivel de inglés

Lo primero es tener en cuenta el nivel desde el que partes. Si vas a empezar desde cero, es muy poco recomendable que te apuntes a un grupo de conversación, ya que lo más probable es que necesites un poco de base para no perderte. Según tu nivel, te recomendamos diferentes tipos de curso:

Descubre más sobre el método What's Up! en nuestras academias de España

  • Principiante: busca clases de inglés en grupos reducidos de personas con nivel similar que te ofrezcan una aproximación práctica e interactiva al idioma. Siempre vas a necesitar algo de gramática para empezar a dominar el idioma, pero lo mejor es asimilarla mientras lo utilizas.
  • Intermedio: las clases son muy necesarias para asentar lo que ya sabes, pero a medida que vas avanzando, puedes combinarlas con clases de conversación. Todo lo que practiques te vendrá bien, pero no dejes tus clases habituales, te ayudarán a aprender a tu ritmo y sin saltarte pasos importantes.
  • Avanzado: puede que para niveles C1 y C2 te baste con clases de conversación, sobre todo si no tienes intención de sacarte un examen oficial, aunque siempre es recomendable mantener el nivel de estudio. Cuando ya has asumido este nivel de inglés,  las conversaciones dinámicas con otras personas de tu nivel pueden ayudarte a perfeccionar tu expresión coloquial y tu acento.

Disponibilidad

Dependiendo del tipo de clase de conversación que busques, deberías tener en cuenta los horarios y disponibilidad de las clases:

  • Los grupos de conversación informales suelen tener sus horarios fijos para poder coordinar a distintas personas. También cuentan con cierta flexibilidad, ya que se pueden iniciar grupos nuevos, pero siempre tienen las dificultades de coordinar a mucha gente.
  • Los cursos de conversación en inglés particulares son más fáciles de adaptar a un horario, aunque tienen las desventajas asociadas a las clases individuales.

Profesionalidad

Si vas a contratar un curso de conversación en inglés, no olvides comprobar que la persona que te va a dar clase tiene la formación necesaria. Es muy común que personas con niveles avanzados de inglés o hablantes nativos sin formación den clases de conversación, pero a veces esto no es suficiente. Busca profesionales con titulación y experiencia enseñando a hablantes de español.

Precio

Los cursos de conversación en inglés pueden ser más económicos que un curso completo, pero ten en cuenta que lo que ofrecen es muy diferente:

  • Un curso de conversación en inglés no te da la oportunidad de hacer ejercicios escritos que te puedan corregir.
  • Un curso completo te ofrece unas bases gramaticales y más profundidad de aprendizaje.
  • Muchos cursos completos de inglés cuentan con actividades de conversación complementarias que suplen las mismas necesidades que un curso de conversación.

 

Teniendo en cuenta todo esto, te recomendamos que, si vas a buscar un curso de conversación en inglés, sea de forma complementaria a tus clases habituales. ¿Sabes ya cómo buscar un curso de inglés completo?

 

Posts relacionados:

 

Descubre más sobre el método What's Up en nuestras academias de España

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]