What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > 5 juegos para clases de inglés para mejorar la gramática

5 juegos para clases de inglés para mejorar la gramática

Todos conocemos la importancia del juego cuando se trata de aprender. Y si hablamos de idiomas, aún más. A veces se nos hace cuesta arriba incorporar un nuevo idioma y el juego siempre ayuda a retener los conceptos y practicarlos. En este post comentaremos algunas opciones de juego para clases de inglés, adaptables a diferentes edades.

 

5 juegos para clases de inglés para mejorar la gramática

1. – Adivina la profesión

Se trata de un juego parecido al de adivinar películas. Se escribe el nombre de diferentes profesiones en inglés en algunos trozos de papel. Cada jugador coge uno de estos papeles y, por turnos, trata de representar la profesión que le haya tocado. Los demás jugadores le hacen preguntas, por supuesto en inglés, para intentar adivinar de qué profesión se trata.

2. – Sopa de letras

Para este juego prepararemos una sopa de letras en inglés. Con una sopa de letras se aprende mucha ortografía y vocabulario. Además, este juego se adapta muy bien a los estudiantes de cualquier edad. Sólo hace falta adecuar las dificultades de las palabras que se seleccionen.

Descargable gratuito: Recursos para hacer crecer tu inglés este 2017

Para jugar en un gran grupo (por ejemplo una aula) se pueden hacer equipos de 3 o 4 jugadores y entregar una sopa a cada equipo. Para añadir emoción se puede marcar un tiempo y gana el equipo que encuentra más palabras. Por supuesto, ¡todo el juego debe transcurrir en inglés y las palabras deben pronunciarse correctamente!

3. – Scrabble

Este es un juego de mesa adecuado para alumnos un poco más mayores. Se trata de crear palabras con las letras que te han tocado. Según la complejidad de las palabras que creas obtienes más o menos puntos. Gana el que más puntos consigue.

Con este juego, como con la sopa de letras, se aprende mucho vocabulario. Una manera de simplificar el juego, si se trata de niños a los que aún les cuesta pensar palabras en inglés, es pedirles que se hagan una lista del vocabulario que conocen en inglés para poder consultarla cuando busquen palabras.

4. – I went to the market to buy

Además de aprender y repasar palabras concretas, también es importante aprender pequeñas frases. A este efecto uno de los juegos más indicados es I went to the market to buy – Fui al mercado a comprar. Es un juego de memoria que también requiere altas dosis de retentiva, sobre todo cuánto más grande es el grupo. ¡Y todo ello en inglés!

Los alumnos se sientan formando un círculo y el primero dice:

  • I went to the market to buy…. a bag of chips – Fui al mercado a comprar… una bolsa de patatas fritas.

El siguiente repite la frase y añade otro artículo:

  •  I went to the market to buy a bag of chips… and four bananas – Fui al mercado a comprar una bolsa de patatas fritas… y cuatro bananas.

El juego sigue hasta que les toque de nuevo al primer jugador. En función de la edad de los alumnos se les puede ayudar teniendo a mano el nombre de algunos artículos, por si no saben qué agregar. Si un jugador olvida algo de la lista es eliminado. Gana el que sea capaz de recordar la lista entera.

El juego puede parecer muy simple, pero no lo es tanto. Se puede complicar más o menos utilizando diferentes estructuras gramaticales como por ejemplo cuantificadores como “a bottle”, “a packet”… Una forma muy útil también de practicar los contables e incontables.

5. – I spy with my little eye something beginning with the letter…

Este juego es la versión inglesa del tradicional “Veo, veo”. Se inicia con esta frase I spy with my little eye something beginning with the letterB – Veo, veo una cosa que empieza por la letra… B.

Se puede aprovechar para jugar durante un viaje en coche o bien jugar dentro del aula, en el patio de la escuela… También ayuda a repasar la gramática, ya que se pueden pedir pistas para intentar dar con la respuesta correcta.

Como ves hay un sinfín de juegos para clases de inglés que pueden ayudarte a mejorar tu gramática, tu expresión oral y escrita y tu soltura con el idioma. ¡Y es que aprender jugando es la mejor forma de aprender!

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]