aprender a escribir en inglés

¿Cómo aprender a escribir en inglés correctamente de forma definitiva?

Home » What’s Up! Blog » ¿Cómo aprender a escribir en inglés correctamente de forma definitiva?

Aprender a escribir en inglés se nos puede atragantar si no practicamos lo suficiente ni de la manera correcta. Te vamos a dar algunas recomendaciones que te ayudarán en tu aprendizaje. ¿Quieres descubrir nuestra técnica infalibles.

 

¿Cómo aprender a escribir en inglés?

Para aprender a escribir en inglés lo más importante es leer mucho en inglés. Fácil, ¿verdad? Escribir en inglés tiene que combinarse con leer en este idioma para que puedas memorizar las palabras y las reglas gramaticales y ortográficas de manera natural.

Guía descargable: Aprende a escribir mejores emails en inglés

Si consigues dominar la escritura en inglés tu nivel en este idioma crecerá exponencialmente. Un nivel elevado de inglés en el que puedas usar el idioma en situaciones profesionales te va a abrir muchas puertas en tu futuro. Demuestra tu dominio a través de una escritura correcta.

Consejos para aprender a escribir en inglés

Escribe cada día algo en inglés

Crea una rutina en la que tengas que realizar una de las tareas cotidianas de tu día a día en esta lengua por escrito. Escribe un mensaje de WhatsApp a tu amigo londinense, crea una lista de la compra en inglés en la que tengas que echar mano de tu vocabulario básico de alimentos o escribe una TO DO list de las cosas pendientes de hacer para esta semana. De esta manera lograrás no solo practicar tu escritura en situaciones reales sino también activar tu vocabulario.

Lee en inglés

Como decíamos al principio del post, la manera en la que vas a aprender cómo se escriben las palabras y cómo funcionan algunas normas de ortografía no es solo memorizando la teoría ni listas de elementos. Tienes que ver, leer y posteriormente integrar en tu vocabulario las palabras.

Leer textos y libros apropiados para tu nivel es algo muy importante para evitar frustraciones. Por ello, en las academias Whats Up!, los students tienen teachers y un coach que les pueden aconsejar acerca de aquellas lecturas que son más apropiadas a su nivel  y conocimientos de la lengua.

Usa el diccionario

Si durante tu lectura encuentras una palabra que no conoces, aprovecha la oportunidad para hacer uso del diccionario. Gracias a esta herramienta puedes saber cómo se pronuncia esa palabra que acabas de aprender, además de interiorizar cómo se escribe.

Y si quieres rizar el rizo un poco más, crea tu propio diccionario: compra una agenda telefónica de las de antes, las que tienen una solapa por cada letra del abecedario, y anota ahí cada palabra nueva.

Escribe las letras de tus canciones favoritas

Una de las mayores motivaciones a la hora de aprender inglés puede ser el de hacerlo a través de la música. Reproduce tu canción favorita y, papel y bolígrafo en mano, intenta descifrar toda la letra. Posteriormente, comprueba cómo lo hiciste buscando la letra en internet.

Aprende varios modelos de comunicación escrita

Para aprender a escribir en inglés es importante conocer la ortografía del idioma y también ciertos aspectos comunicativos que tienen que ver con situaciones concretas. Aprende a escribir una cover letter que apoye tu candidatura en un proceso de selección siguiendo la estructura y usando el vocabulario adecuado, por ejemplo. Otra forma sería aprender a desarrollar una historia con un encabezado, un nudo donde expliques la trama y un desenlace. O también puedes redactar tus opiniones a favor y en contra de un tema en concreto como ejercicio de writing.

Busca tu oportunidad ideal para aprender a escribir en inglés. Tienes un sinfín de recursos a tu alcance que descubrirás gracias a los profesores de tu academia y navegando por internet (música, programación a la carta…).

¡Encuentra la forma con la que te sientes más cómodo y mejora tu escritura en inglés!

 

Posts relacionados:



Guía práctica: aprende a escribir mejores mails en inglés

Compartir:

Una respuesta para “¿Cómo aprender a escribir en inglés correctamente de forma definitiva?

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: todas las clases son presenciales pero tú eliges, en la academia o por videoconferencia en directo ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir a clase en la academia o hacer tus clases desde casa siguiendolas por videoconferencia totalmente en directo. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario ahora es de lunes a viernes de 11h a 21h y para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.