What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > 5 cosas que puedes aprender en un curso de inglés completo

5 cosas que puedes aprender en un curso de inglés completo

«¿Debería apuntarme a una academia de idiomas?» Aunque siempre puedes aprender y practicar por tu cuenta, nuestra recomendación si quieres progresar de manera rápida es que te apuntes a un curso de inglés completo. Solo así podrás contar con la ayuda de profesores nativos y no nativos para desarrollar todos los aspectos de tu inglés. Hoy te contamos las destrezas principales que aprenderás estudiando inglés.

Descargable:  Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

1) Listening

Muchas personas creen que han aprendido inglés en la escuela, pero al visitar un país extranjero se encuentran con que son incapaces de entender nada. El motivo de ello es que no han practicado lo suficiente sus habilidades de listening.

Para poder desenvolverte en un entorno inglés, es imprescindible que seas capaz de entender lo que otros dicen y de descifrar diferentes acentos. En un buen curso de inglés completo no solo practicarás con ejercicios de listening, sino que las clases serán en inglés desde el primer día.

2) Speaking

Un problema típico de los españoles es que nos da vergüenza hablar inglés y nos cuesta un montón soltarnos. Por eso, es fundamental que en las clases nos acostumbremos a expresarnos en inglés desde el minuto uno.

Si estudias inglés en un ambiente 100 % English, pronto verás cómo pierdes el miedo a hablar y adquieres soltura para comunicarte. Además, tus profesores te ayudarán a ir corrigiendo poco a poco tus errores de pronunciación, otro gran problema de los españoles a la hora de hablar inglés.

3) Reading

Otra habilidad clave es la capacidad de entender textos escritos. Si tu objetivo es llegar a trabajar en inglés, deberás ser capaz de entender informes, ensayos y otros textos profesionales de tu rama de especialidad profesional. Un curso de inglés completo te ayudará a ir trabajando en tu reading. Además, así tendrás la oportunidad de hacer los ejercicios en grupo y consultar dudas a tus profesores.

4) Writing

Un curso de inglés completo no sería tal sin practicar la cuarta competencia básica: escribir. Y es que para ser totalmente independiente en inglés, necesitas poder expresar tus ideas en textos claros, adecuados a la situación y al tema y sin faltas de ortografía. Por todo ello, en tus clases de inglés te darán un montón de indicaciones y consejos: cómo ordenar tus ideas en párrafos, qué conectores usar, las diferencias entre el estilo formal y el informal y mucho más.

5) Grammar

«Pero, un momento… ¿No voy a estudiar gramática? Quizá aún tienes la idea anticuada de que aprender un idioma consiste en memorizar las reglas gramaticales y hacer ejercicios una y otra vez. Pero en realidad, como mejor se aprende a hablar inglés es hablando inglés (y leyendo, y escribiendo, y escuchando…).

Esto no quiere decir que en un curso de inglés completo no vayas a aprender gramática. Manejar los tiempos verbales y otras normas gramaticales sigue siendo necesario para expresarse con corrección, pero es mucho mejor aprenderlas mediante la práctica y no sentándote a «empollar» sin más. Recuerda nuestro consejo estrella: practice, practice, practice!

 

Post relacionados:

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]