What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Cómo sacarle el máximo partido a tus clases de conversación

Cómo sacarle el máximo partido a tus clases de conversación

Las clases de conversación son una forma muy completa de aprender un idioma: practicas en situaciones reales, escuchas, utilizas tus conocimientos para lograr un objetivo y, sobre todo, te lo pasas bien. Si estás pensando en apuntarte a un grupo de conversación y quieres asegurarte de que lo aprovechas al máximo, echa un vistazo a estos consejos.

Guía descargable: Recursos para hacer crecer tu inglés en 2017

 

No te limites a la clase

Si quieres mejorar rápido, mete el inglés en tu día a día, y utiliza tus clases de conversación para poner en práctica lo aprendido y medir tu progreso. Ya verás lo bien que sienta utilizar esa expresión que escuchaste en tu serie favorita.

  • Lee: desde periódicos online hasta el prospecto de las aspirinas que tuviste que comprar en tu visita a Londres, cualquier texto que caiga en tus manos tiene potencial de enseñarte algo. Busca textos que se adapten a tu nivel, libros sencillos, artículos, resúmenes de películas… ¡lo que más te apetezca!
  • Escucha: ponte la radio en inglés, y las series, y las noticias cuando puedas. A veces necesitarás un descanso, claro, pero proponte escuchar algo en inglés al menos una vez al día.
  • Habla: cuando quedes con amistades que también estudian inglés, cuando veas un turista perdido, cuando venga de visita alguien que no hable tu idioma… todo esto son oportunidades, ¡aprovéchalas!
  • Escribe: de vez en cuando, intenta hacer una breve entrada de diario en inglés. Puedes ir revisando tus textos antiguos de vez en cuando para medir tu progreso

Apúntate el vocabulario y los fallos

Aunque sea una clase de conversación, procura llevar tu libreta. No hace falta que te apuntes cada palabra, importa más que estés presente en la conversación y sigas el hilo, pero de vez en cuando saldrá una expresión que te interesará aprender. No la dejes pasar, apunta siempre.
Lo ideal es que tu grupo de conversación cuente con un profesor experimentado que te indique, al final de la clase, en qué has fallado y cómo mejorar. Apúntate sus correcciones para poder centrarte en corregir tus errores recurrentes.

 

Busca grupos plurilingües

Los grupos de conversación en los que todo el mundo tiene la misma lengua materna están muy bien, pero cuando son diferentes, evitas la tentación de hacer trampas traduciendo palabra por palabra sabiendo que los demás te van a entender. Además, te da la oportunidad de aprender un vocabulario más variado. En los grupos plurilingües, al no poder recurrir a la lengua materna para casi nada, se hace un esfuerzo mayor por expresarse en inglés. También hace mucho más interesantes las rondas de presentación y la respuesta a la pregunta «¿de dónde eres?».

 

Combina tus clases de conversación con el apoyo que necesites

Las clases de conversación no son lugar para plantear dudas gramaticales ni repasar teoría, así que asegúrate de tener alguna clase suplementaria en la que poder preguntar sobre lo que no te quede claro y solucionar problemas de base que te dificultan la comunicación. Ya sea con una clase individual o de grupo, necesitarás poder centrarte en detalles difíciles sin presión.

 

Diviértete

Para terminar, el consejo de siempre: disfruta del aprendizaje. Si te sale hacer una broma en clase, hazla. Si estás con gente que habla inglés, practica, juega con el idioma. No desaproveches la oportunidad por no saber si lo estás haciendo bien. La vergüenza es la mayor enemiga del aprendizaje, así que cuanto antes te deshagas de ella, mejor.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]