What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > ¿Cómo mejorar el speaking? Aquí encontrarás 7 trucos

¿Cómo mejorar el speaking? Aquí encontrarás 7 trucos

Una de los aspectos más importantes para aprender inglés es lograr fluidez hablando. Es decir, el speaking. En este post encontrarás 7 trucos sobre cómo mejorar el speaking, para que te sea más fácil hablar este idioma.

¿Sabes cómo mejorar el speaking?

El speaking es una parte imprescindible del aprendizaje de una lengua, pero en el caso del inglés todavía más. Es con este idioma con el que tienes más posibilidades de comunicarte con personas de cualquier parte del mundo, y para ello es clave saber expresarte bien.

Guía gratuita: Consejos para mejorar increiblemente tu nivel de inglés oral

Si estás pensando en cómo mejorar el speaking y te parece difícil, debes saber que mejorar el nivel de comunicación en inglés no es tan complicado. Solo necesitas tener claras las herramientas a utilizar y cómo hacerlo bien para que dé resultados. Aquí tienes 7 maneras de conseguir fluidez hablando inglés.

Ver series o programas en inglés

Ver programas o series en inglés es una manera genial de aprender a mejorar el speaking, ya que escucharlo por largos periodos provoca que la pronunciación se quede en tu cabeza, y eso se nota cuando llega el momento de expresarte.

Clases de conversación con profesores nativos

Esta es una de las mejores herramientas para mejorar el speaking en inglés. Las clases de conversación con una persona nativa harán que te acostumbres a mantener una conversación 100% en inglés. Además, escuchar el acento de una persona nativa te ayudará a perfeccionar el tuyo.

Mira las películas en versión original

Lo más habitual es que, si hablas otro idioma de manera cotidiana, cuando vayas a ver una película la reproduzcas en ese idioma, de manera casi inconsciente. ¡No lo hagas más! Es importante que en ese momento recuerdes que una de las mejores maneras de mejorar el speaking es viendo las películas que son en inglés en versión original.

Las películas en versión original te ofrecen la opción de observar los movimientos de la boca de los personajes cuando hablan, y eso ayuda a interiorizar bien las pronunciaciones. Además, si lo necesitas, puedes poner los subtítulos en tu idioma, o en inglés, para que te sea más fácil seguir el hilo.

Lee en inglés en voz alta

Otra buena manera sobre cómo mejorar el speaking en inglés y adquirir fluidez es leyendo en voz alta. Es una práctica excelente para aprender palabras nuevas con la certeza de que son correctas.

Suéltate a la hora de hablar

Coger soltura es un aspecto clave para mejorar el speaking. Para ello lo más importante es que te sueltes. Sí, ya sabemos que es muy fácil de decir y más difícil de hacer. Pero es el mejor sistema, créenos.

Para ello debes intentar no pensar mucho en la gramática y en cada palabra a la hora de hablar. Se trata de lograr que te salga todo lo que sepas sin pensar: así cogerás fluidez.

Aprende vocabulario aplicable a la vida cotidiana

Para hablar bien un idioma también es importante conocer el vocabulario necesario para expresar todo lo que quieras. Una buena idea sobre cómo mejorar el speaking es aprender nuevo vocabulario.

Por ejemplo, puedes marcarte como objetivo aprender cada día 5 palabras nuevas. Verás cómo en poco tiempo tendrás un buen repertorio. El vocabulario más útil para el speaking es, sin duda, el que puedas aplicar a la vida cotidiana.

Memoriza algún trabalenguas

Por último, una buena manera de adquirir soltura hablando inglés es aprender algunos trabalenguas, dedicando tiempo para conseguir decirlos rápidamente. Con este juego aprenderás nuevo vocabulario sin pensar en ello, y te ayudará mucho a familiarizarte con la lengua.

Cómo has visto, si dudabas cómo mejorar el speaking, ahora ya tienes unas cuantas ideas para lograrlo. Solo te falta ponerte manos a la obra y hablar, hablar y hablar, en todas las ocasiones que se te presenten.

Posts relacionados:

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]