What's Up! blog
el mejor contenido del mejor curso de inglés
Cómo aprender inglés viendo películas
Como ya hemos comentado en alguna ocasión, una manera muy eficaz de aprender inglés rápidamente es integrarlo en tus hobbies y aficiones. Si eres cinéfilo, ¡estás de suerte!, ya que tienes a mano un recurso muy fácil para mejorar tu vocabulario, listening y pronunciación. Te contamos cómo aprender inglés viendo películas en tres sencillos pasos.
1) Escoge bien la película
¿Cuáles son las mejores películas para aprender inglés? La respuesta depende de tus necesidades:
- Si aún no tienes mucho nivel, puedes empezar con películas infantiles: una gran excusa para montar una «tarde de cine» con tus hijos o tus sobrinos. Otra opción es volver a ver tus clásicos favoritos: como ya conoces la trama, no te perderás aunque no seas capaz de entenderlo todo a la primera.
- Si te interesa algún tema concreto, puedes aprovechar para ver películas históricas, sobre el espacio, documentales… ¡seguro que además de inglés, aprendes un montón de cosas nuevas!
- Si quieres profundizar en tu área profesional, el cine es una manera entretenidísima de ir adquiriendo vocabulario. Puedes buscar pelis sobre periodistas, médicos, abogados, inversores en Bolsa y casi cualquier profesión que se te ocurra.
- Si te interesa ver y comparar diferentes acentos, escoge películas donde sus protagonistas sean de diferentes zonas o clases sociales. Un buen ejemplo es Notting Hill, protagonizada por una americana y un británico.
- Una recomendación especial para mejorar tu pronunciación: ve The King’s Speech e intenta poner en práctica los trucos del logopeda.
- Y sobre todo, ¡diviértete! Si lo tuyo es la ciencia ficción, no tiene sentido que te tortures con comedias románticas, y al revés. En caso de duda, simplemente escoge una película que te apetezca mucho ver y acertarás seguro.
2) Ponle los subtítulos adecuados
Lo ideal para aprender es poner las películas en versión original y con subtítulos en inglés. De esta manera podrás ir acostumbrando el oído y comparar cómo se escriben las palabras y cómo se pronuncian. Para aprender más, te recomendamos que veas la peli con una libreta al lado y vayas apuntando las palabras que no entiendas.
Si aún no te atreves, puedes empezar por los subtítulos en español para ir acostumbrándote poco a poco, pero intenta estar también pendiente de lo que dicen los protagonistas y no solo de leer.
Y cuando ya tengas cierto nivel, ¡atrévete a verlas sin subtítulos! Si lo consigues, no habrá examen de listening que se te resista.
3) Conviértete en un crítico de cine
Para sacar más partido a la experiencia y practicar tus habilidades de reading, puedes darle un repaso a las críticas sobre la película una vez que la hayas visto y ver si estás de acuerdo con ellas y por qué. La web Rotten Tomatoes es un gran sitio para encontrar opiniones sobre películas, tanto profesionales como de usuarios como tú. ¿Te atreves a escribir una?
Y si tienes más amigos que estén aprendiendo inglés, compra palomitas e invítalos a una Cinema Night. Prepara algunas preguntas y montad vuestro propio cinefórum después de la película… in English, of course!
Post relacionados:
- Descubre cómo usar un chat para aprender inglés
- 5 curiosas técnicas para aprender inglés
- Las mejores páginas en inglés para subir de nivel